El Club Fluvial contará este año con un presupuesto de dos millones de euros

El importe es similar al del ejercicio pasado y ve incrementados sus ingresos por cuotas de socios debido a que registró unas 300 altas

El presupuesto del Club Fluvial de Lugo ascenderá este año a unos dos millones de euros, importe similar al del ejercicio pasado. La directiva de la entidad del barrio de A Ponte presentará estas cuentas para su aprobación en la asamblea general ordinaria de socios compromisarios que ha convocado para el próximo 3 de abril.

En el capítulo de ingresos se produce un aumento debido a que en el último año se han dado de alta "unos 300 socios", según apuntó su presidente, Tito Valledor, quien aseguró que es "bueno" el estado económico de este club con 80 años de historia. También destaca el incremento que experimenta el capítulo de inversiones, pues esta entidad deportiva va a acometer una ambiciosa reforma de sus instalaciones, que supondrá un desembolso de más de medio millón de euros.

Ese proyecto, cuyo plazo es de tres meses y su ejecución no afectará al normal funcionamiento de las instalaciones, contempla la ampliación del gimnasio y de los vestuarios y la reforma de la cafetería. Tito Valledor indicó que el club ya cuenta con todos los permisos, a la espera de la preceptiva licencia del Concello de Lugo, por lo que prevé que las obras se podrán iniciar "en dos o tres semanas".

La financiación se acometerá con fondos propios de la entidad de la Rúa Fermín Rivera y con el crédito solicitado a una entidad bancaria, de 350.000 euros. No supondrá un coste adicional para los socios.

El gimnasio, atendiendo a una vieja demanda de los socios, ampliará su superficie en unos 450 metros cuadrados. Se dotará con una sala de cardio, dos de fitness y otra clínica. Además, se habilitará una sala de fisioterapia en los vestuarios.

Pero el principal lavado de cara que experimentará la entidad del barrio de A Ponte es el cambio de ubicación de la cafetería. Irá a cubierto en la explanada que se encuentra a la entrada del club. Además, se acondicionará una terraza abierta, un mirador con vistas al río y una zona de juegos infantiles.

Comentarios