Suspenden de servicio al chófer del bus implicado en la discusión de tráfico que derivó en una pelea

La pelea en pleno centro de la ciudad la protagonizaron el conductor de un bus urbano y los dos ocupantes de una furgoneta en la incorporación de la Rúa Vilalba a la Avenida Ramón Ferreiro

La empresa de Autobuses Urbanos de Lugo, concesionaria del transporte público de la ciudad, acordó este viernes, una vez que tuvo conocimiento del altercado, suspender de servicio al chófer y abrirle el correspondiente expediente. Además, le va a comunicar al Concello de Lugo la decisión adoptada.

José Vidal, que es el encargado de esta empresa —filial del grupo Monbús—, explicó que los conductores están obligados a comunicar cualquier percance que sufran y aseguró que el expedientado no lo hizo. Añadió que es la primera vez que se produce un incidente de este tipo.

LA DISCUSIÓN. La acalorada discusión de tráfico fue protagonizada en el centro de Lugo por el chófer de un autobús urbano y los dos ocupantes de una furgoneta acabó a guantazos, ante numerosos testigos, y colgada en las redes sociales.


El chófer del servicio de transporte público asegura que el otro conductor salió del vehículo, se dirigió al autobús y comenzó a propinarle patadas a su puerta


La trifulca tuvo lugar en la incorporación de la Rúa Vilalba a la Avenida Ramón Ferreiro el pasado miércoles al mediodía, en torno a las dos y media, cuando cientos de jóvenes regresaban a sus domicilios tras acabar la jornada lectiva en los centros educativos que hay en la zona.

Pero ese altercado público no trascendió hasta ayer, 48 horas después, cuando circuló como la pólvora por las redes sociales un vídeo de la pelea, de 17 segundos de duración. El incidente se produjo, según apuntaron testigos presenciales, cuando se rozaron un autobús que giraba de la Rúa Vilalba hacia la Rúa Anxo López Pérez y una furgoneta que seguía de frente hacia Ramón Ferreiro.

Ambos vehículos se detuvieron y sus conductores intercambiaron comentarios. La conversación fue subiendo de tono y de las palabras pasaron a las manos.

VERSIÓN. El chófer del servicio de transporte público asegura que el otro conductor salió del vehículo, se dirigió al autobús y comenzó a propinarle patadas a su puerta. Dice que cuando se bajó él para reprenderle por su actitud violenta, le propinó un cabezazo en la cara y entonces se enzarzaron en una pelea, a la que se sumó el segundo ocupante de la furgoneta, que al parecer es un familiar suyo. No fue posible recabar la versión de los otros dos protagonistas de la trifulca.

En el vídeo que circula por las redes sociales se puede ver como el chófer lanza contra el suelo al otro conductor, mientras el acompañante de este le agarraba por detrás.

Un ciudadano intentó mediar sin éxito para evitar que la sangre llegase al río, mientras unos viandantes presenciaban la pelea e incluso la grababan con sus teléfonos móviles y otros seguían su camino sin inmutarse.

Enfriados los ánimos, sin que nadie resultase herido, cada contendiente continuó la marcha al volante de su vehículo. No hubo parte amistoso del accidente, ni intervino la policía.

Comentarios