El chalé de Castiñeira entra en campaña electoral

El PSOE pide al alcaldable del PP que enseñe la licencia de construcción de una vivienda en una urbanización de O Corgo. El candidato popular le dice a Orozco que, si la quiere ver, acuda al juzgado, "porque sabe bien el camino"
Luis Álvarez, exhibiendo su permiso de conducir ante la prensa
photo_camera Luis Álvarez, exhibiendo su permiso de conducir ante la prensa

La precampaña electoral en Lugo se centró este martes en un chalé que, según el PSOE, el candidato del PP a la alcaldía tiene en la urbanización de Santa Marina, en O Corgo. Es la resaca del pleno del lunes, ya que el tema fue sacado a colación por el alcalde, el socialista José López Orozco, en el pleno ordinario de ese día.

Como ya hicieron el lunes, los socialistas cuestionan la legalización de la urbanización, un tema que el grupo ha llevado al Parlamento gallego. En concreto, el PSOE apunta que esa zona de casas fue legalizada después de la construcción del mencionado chalé.

Este martes, quien mantuvo vivo el tema fue el número dos del gobierno local, el teniente de alcalde Luis Álvarez. El concejal socialista pidió a Castiñeira no solo explicaciones, sino que enseñe la licencia de construcción de esa vivienda. "Si tiene licencia, no tiene más que sacarla, enseñarla y decir que actuó conforme a la ley en su momento", indicó. Álvarez consideró que es tan fácil como mostrar el carné de conducir, algo que el socialista hizo en la rueda de prensa.

El teniente de alcalde insistió en el interés por aclarar esta cuestión que afecta a "este señor que siembra dudas sobre el patrimonio del alcalde de Lugo y que puso en cuestión el trabajo de Vigilancia Aduanera en una intervención en el pleno" del lunes.

El tema siguió vivo en las redes sociales, donde muchos tuiteros apuntaron el hecho de que Castiñeira preside la comisión de Vivienda del Parlamento gallego. También se recuperó en Twitter, como hizo el alcalde el lunes, un supuesto encuentro del edil popular en Ribadeo con uno de los implicados en el caso Pokemon. La implicación (e imputación) del alcalde en este caso de corrupción fue uno de los argumentos con los que contraatacó Jaime Castiñeira a las acusaciones del lunes.

Rèplica del PP

Sin embargo, Jaime Castiñeira considera que tanto Álvarez como Orozco "no son quién para exigir nada; no son jueces ni la inquisición. ¿De qué van?", se preguntó.

El alcaldable popular instó a su homólogo socialista a llevarle al juzgado, "porque sabe bien el camino".

Además, Castiñeira echó más leña al fuego, al recordar que quien está siendo investigado por unas obras en su casa de Lugo es el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Comentarios