sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

El centro Antonio Gandoy incumple el protocolo pese a fugarse una usuaria

Usuarios entran al centro, este jueves
Usuarios entran al centro, este jueves
Los pacientes entran por una puerta sin control que pudo haber usado la mujer que escapó

El centro de día Antonio Gandoy sigue sin cumplir el protocolo de seguridad que rige en las instalaciones de este tipo, donde hay usuarios con sus capacidades mentales mermadas y a pesar del incidente registrado el martes pasado, cuando una anciana con demencia senil se escapó del centro y apareció horas después en su casa de Pedreda, a unos cinco kilómetros de las instalaciones municipales.

este jueves mismo, los pacientes entraban con la ayuda de los trabajadores al edificio por una puerta que no dispone de controles o personal de seguridad y que sirve de acceso principal al centro social Maruja Mallo, que comparte edificio con el Antonio Gandoy. Al parecer, la empresa concesionaria utiliza habitualmente esta entrada, dado que después hay otra puerta interior que comunica los dos centros municipales y por la que se especula que pudo haber escapado el martes la usuaria, aprovechando un despiste de los trabajadores.

Mientras, la entrada principal al Antonio Gandoy dispone de hasta tres puertas diferentes, en una de las cuales es preciso teclear un código numérico para poder abrirla. Sin embargo, este jueves una de ellas estaba abierta.

Estas deficiencias no son las únicas que sufre este servicio municipal, que gestiona en régimen de concesión una empresa privada, dado que la furgoneta que se utiliza para trasladar a los pacientes desde sus domicilios al centro de día no está adaptada y carece de rampa, por lo que los trabajadores tienen que colocar un escalón portátil para que suban y bajen, lo que puede generar situaciones de riesgo en personas mayores con problemas de movilidad.

El centro Antonio Gandoy incumple el protocolo pese a fugarse una...
Comentarios