El carnero descarriado

El Concello abre el proceso parar dar en adopción un animal rescatado en Reyes del río y que sigue en el Rof Codina al no aparecer el dueño
Los policías locales, tras sacar el animal del agua. EP
photo_camera Los policías locales, tras sacar el animal del agua. EP

El Concello ha abierto un proceso para "dar en adopción" un carnero que dos agentes de la Policía Local rescataron el día de Reyes del río Miño cuando estaba a punto de ahogarse. El animal permanece en las instalaciones del hospital veterinario Rof Codina, a donde fue trasladado tras ser rescatado porque tenía hipotermia. Era un día muy frío y el cordero estaba en el agua.

Desde que fue llevado a las instalaciones del campus, se estuvo a la espera de que apareciese su propietario, lo que ya se descarta debido al tiempo que ha transcurrido. Ante esta situación, el Concello ha decidido darlo en adopción y lo más probable es que acabe en una explotación o en un criadero.

Aparentemente, el carnero presenta buen estado de salud y no tiene muchos años. Habrá que identificarlo, ya que no tiene crotal, el motivo por el que no es posible localizar su procedencia.

Agentes de la Policía Local rescataron el animal en la mañana de Reyes en la zona de A Tolda de Castela, en las inmediaciones de la sede de la Uned.

Cuando los policías llegaron al lugar, el ejemplar se encontraba atrapado entre unas ramas y tenía ya casi todo su cuerpo cubierto por el agua. La patrulla temió que el carnero se ahogara si tardaban en socorrerlo, por lo que decidieron actuar en lugar de solicitar más medios. Los agentes prepararon un lazo y uno de ellos se tumbó en el suelo y desplazó su cuerpo por la tierra hasta acercarse al animal, mientras que su compañero le sujetaba los pies para evitar que acabara sumergido en el río.

El policía que reptó hasta él logró sujetarlo con el lazo y entre ambos lo sacaron del agua. Los rescates de animales por parte de la Policía Local son cada vez más frecuentes.

Lo que es no tan habitual es que el rescatado sea un carnero ni que el Ayuntamiento se tenga que hacer cargo de él al no aparecer su propietario. El organismo municipal no explicó cómo se hará para asignar al animal un nuevo destino ni bajo qué condiciones se realizará.

Comentarios