El campo de San Lázaro sale otra vez a subasta por adeudar 794 euros

El club no abonó ese importe a un directivo por las costas procesales de un pleito
El campo de fútbol está en San Xoán do Alto
photo_camera El campo de fútbol está en San Xoán do Alto

El campo de fútbol de la Sociedad Deportiva San Lázaro vuelve a salir a subasta por segunda vez en lo que va de este año. El juzgado mercantil de Lugo ha fijado para el próximo 15 de junio esa venta pública. El motivo es que este club de la capital lucense, que disputa la tercera división autonómica, adeuda 794 euros a un directivo por las costas procesales derivadas del pleito que acabó con la convocatoria de la primera puja.

Esos 794 euros que están pendientes de pago suponen tan solo el 0,6% del importe en el que está valorado el terreno de juego embargado, que es de 131.161 euros.

La primera subasta, que iba a tener lugar a finales de enero, no llegó a celebrarse porque 24 horas antes la directiva de la SD San Lázaro abonó los 8.642 euros que debía a un constructor, que es compañero de junta, por una obras acometidas hace años en el estadio. Se espera que vuelva a suceder lo mismo.

Esa era la primera vez en la historia que salía a la venta en una puja pública un campo de fútbol en la provincia de Lugo. Además, la SD San Lázaro, que tiene un centenar de socios, es uno de los contados clubes modestos que disponen de un estadio propio, ya que la mayoría suele ser de propiedad municipal.

El conocido como campo da Fonte se encuentra en Vilaestévez, en la parroquia de San Xoán do Alto, cerca de la planta de Maderas Besteiro.

La convocatoria de esa primera subasta que el juzgado había fijado para el 29 de enero había desencadenado entonces el interés de numerosos postores de diferentes puntos de España. El motivo era que la finca, de en torno a 6.000 metros cuadrados de superficie, es apetecible debido a que está catalogada como suelo de uso industrial.

Comentarios