El canil de Frigsa tendrá zona de lavado y circuito de agility

El Concello invertirá 132.950 euros en la renovación y la mejora del espacio, que está muy deteriorado por su antigüedad y por su nivel de uso
La alcaldesa y el edil de Medio Ambiente, en el canil de A Milagrosa con algunos de sus usuarios. EP
photo_camera La alcaldesa y el edil de Medio Ambiente, en el canil de A Milagrosa con algunos de sus usuarios. EP

El Concello de Lugo anunció este miércoles la renovación del canil de Frigsa, una actuación en la que invertirá 132.950 euros para mejorar el espacio, que está bastante deteriorado debido a su antigüedad y a su elevado uso, y para aumentar sus servicios. Se instalará, por ejemplo, un circuito de agility, con balancín, slalom y túnel. La obra acaba de salir a concurso.

La alcaldesa, Lara Méndez, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, se desplazaron al lugar para dar cuenta de los trabajos que se prevén llevar a cabo. Se crearán dos áreas y al menos una dispondrá de una estructura cubierta, tipo pérgola, para favorecer la socialización en condiciones de confort. Habrá visibilidad desde todos los ángulos, buena iluminación y doble puerta de acceso, de cierre automático mediante resorte hidráulico y de bancos cubiertos en la parte inferior, para evitar que las mascotas se lesionen, según explicaron. 

El canil dispondrá también de una zona de limpieza de los animales, con bañera y mesa, dispensador de guantes y bolsas desechables y una superficie e piedra para evitar que las mascotas vuelvan a ensuciarse una vez lavadas y para facilitar la limpieza y la desinfección por parte del servicio municipal. También habrá papeleras apropiadas para el tipo de residuos que se generan en estos recintos.

El canil, situado en el parque de A Milagrosa, llevará un cierre vegetal, mientras que el firme será en su mayor parte de sabre, aunque se conservará una zona verde. 

"A nosa vontade é que sexa un espazo cómodo para todos e todas as usuarias que o visiten. Todo o ámbito terá unhas dimensións proporcionadas, con espazos amplos para a convivencia", destacó la alcaldesa. Sobre la utilización del mismo, el edil de Medio Ambiente explicó que se colocará un cartel  con las normas de uso, como el acompañamiento obligado y la vigilancia de las mascotas, tanto dentro como fuera del recinto, el uso del collar en todo momento, por si hay que separar los animales, y la salida del recinto ante cualquier indicio de agresividad.