El BNG envía cientos de postales a Monte Pío para reclamar un juzgado de Violencia de Género

Buscan hacerle constar a Alberto Núñez Feijóo la necesidad de ese servicio en Lugo

O BNG envía cartas á Xunta reclamando o xulgado de Violencia de Xénero. EP
photo_camera O BNG envía cartas á Xunta reclamando o xulgado de Violencia de Xénero. EP

Dentro de la campaña que ha iniciado para conseguir la creación de un juzgado específico de Violencia de Género en Lugo, el BNG ha enviado este lunes "cientos de postales" a Monte Pío, residencia oficial del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para hacerle constar la necesidad de ese servicio que "ya está funcionando en otras ciudades gallegas".

Este envío masivo de correspondencia se produce, recordó la concejala Mayte Ferreiro, después de que el partido nacionalista presentase numerosas iniciativas en todas aquellas instituciones en las cuenta con representación para reclamar ese juzgado.

"Desde el BNG continuaremos con esta campaña hasta que Lugo cuente con el Juzgado de Violencia de Género", dijo Mayte Ferreiro, "y por ello hoy trasladamos también esa preocupación al presidente de la Xunta, porque entendemos que su implicación también es necesaria para conseguir ese objetivo".

Recordó, que ciudades como Vigo o A Coruña ya disponen de ese juzgado específico, de modo que si se pusiese a funcionar en Lugo, esa nueva unidad podría dar cobertura a toda la provincia para atender a casos de violencia de género. Ferreiro recordó que sería necesaria una "dotación mínima", formada por un juez, un fiscal, un secretario y un funcionario adscrito.

Comentarios