El BNG se opone a la compra de la sede de la Cámara de Comercio

Los nacionalistas critican el gasto de un millón, dado que hay edificios públicos vacíos

El BNG se posicionará en contra de la compra del edificio de la Cámara de Comercio ubicado en la avenida Ramón Ferreiro por parte de la Diputación Provincial. Según los nacionalistas, "unha institución pública non pode gastar un millón de euros nun edificio cando na cidade hai edificios públicos baleiros e outros con necesidades urxentes de restauración".

El BNG -que ya le había transmitido al presidente de la Diputación, Darío Campos, su postura definitiva cuando aún estaban en el Gobierno- cree que "as institucións públicas non teñen que estar ao servizo das organizacións empresariais para sanearlles as contas cando quebran ou non teñen os beneficios necesarios debido ao saqueo á que a someteron", apunta, en referencia a la Cámara.

El partido nacionalista ya había hecho pública su postura hace un año cuando era presidenta de la Diputación la popular Elena Candia y propuso la posibilidad de comprar el edificio. En este caso, por 2,5 millones de euros.

ALTERNATIVAS. Xosé Ferreiro, diputado del BNG, propone usar los pabellones del Hogar de Santa María o el cuartel de San Fernando. "Estes edificios, unha vez restaurados, cumprirían sobradamente os requisitos para albergar o servizo de Recadación da Deputación, argumento usado para xustificar esta compra", afirma.

El BNG ya había votado en contra, por otra parte, de la cesión que la Diputación hizo a Aspnais del Hospital de San José. "Ese edificio podería albergar o citado servicio de Recadación, así como desempeñar outras funcións tamén necesarias socialmente", dice.

Comentarios