El BNG propone que Lugo compre energía eléctrica a través de cooperativas

Arroxo apuesta por la nueva cooperativa gallega de energía como una "vía alternativa" para que el dinero de los lucenses "tenga un retorno social" y las eléctricas dejen de "presionar al Ayuntamiento"
Rubén Arroxo, en la Ronda da Muralla, en foto difundida por su formación
photo_camera Rubén Arroxo, en la Ronda da Muralla, en foto difundida por su formación

El portavoz del BNG en Lugo, Rubén Arroxo, anunció que su grupo municipal propuso al gobierno local que el Ayuntamiento empiece a comprar la energía eléctrica que consumen las dependencias municipales a través "de estructuras cooperativas que están funcionando en todo el Estado".

"A partir de este año, una cooperativa gallega comenzará a comercializar energía de forma directa y tenemos que apostar por nuevas vías para que el dinero de los lucenses tenga un retorno social cuando pagamos por un servicio de este tipo", añadió el portavoz nacionalista.

"Las estructuras cooperativas de distribución eléctrica dedican sus beneficios a incrementar las infraestructuras de producción de energías renovables, la formación y la investigación", afirmó.

Según Arroxo, "las eléctricas" ya "no pueden utilizar a los vecinos de Lugo como escudos humanos para presionar al Ayuntamiento" y conseguir que "les pague lo que piden sin revisar si esto se corresponde con lo gastado en realidad".

Desde su punto de vista, "a nivel municipal se puede hacer una revolución del modelo eléctrico", dado que el Ayuntamiento de Lugo gastará este año "más de cinco millones de euros en energía".