miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

El BNG parodia en la Praza Maior de Lugo el debate a cuatro de esta noche

Ana Pontón y los candidatos al Congreso por A Coruña, Carlos Callón y Lugo, Olalla Rodil, este lunes en Lugo
Ana Pontón y los candidatos al Congreso por A Coruña, Carlos Callón y Lugo, Olalla Rodil, este lunes en Lugo
Denuncia que los cuatro principales candidatos a la Moncloa no dedicarán tiempo a hablar "dos problemas de Galicia"

El BNG ha realizado este mediodía en el templete de la Praza Maior de Lugo, donde habitualmente actúa la banda de música municipal, una parodia del debate a cuatro que esta noche protagonizarán los líderes del Partido Popular, el PSOE, Podemos y Ciudadanos, para poner de manifiesto que "Galicia non está" en la política nacional.

Para parodiar el debate, una moderadora se hizo cargo de plantear los temas a cuatro candidatos ficticios a la Presidencia del Gobierno, cada uno con la careta de los verdaderos aspirantes: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Al finalizar la parodia, tomó la palabra el candidato al Congreso por la provincia de A Coruña Carlos Callón, que invitó a los televidentes a que esta noche sigan el debate a cuatro a "coller un cronómetro" para medir el tiempo que dedica cada uno de los candidatos a hablar "dos problemas de Galicia".

En todo caso, ya avanzó el resultado de esa medición y dijo que será "cero", porque "Galicia non está", a diferencia de lo que ocurre con otros territorios del Estado español como "Cataluña ou Andalucía".

Callón terminó su intervención afirmando que el BNG quiere un "país de futuro" y que "Galicia está se o BNG está".

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aseguró que su partido presenta "a candidatos reais, que pasean polas rúas de Galicia e coñecen os seus problemas", frente "aos candidatos de plasma" que proponen otras formaciones políticas.

Recordó que los gallegos aspiran a algo más que a ser "espectadores" y aseguró que el BNG quiere ser "decisivo na política estatal" en un escenario en el que, previsiblemente, no habrá mayorías absolutas.

"Galicia importa e Galicia non se vende", añadió, al tiempo que aseguró que los gallegos "están cansos de ver como os catro magníficos se rin deles".

La candidata al Congreso por la provincia de Lugo Olalla Rodil animó a los electores a apostar por "forzas que teñen a súa mirada posta aquí" y que no pretenden ser "a muleta de ninguén", sino un partido "útil" para que "este país teña un futuro".

El BNG parodia en la Praza Maior de Lugo el debate a cuatro de esta...
Comentarios