El BNG demanda que se arregle una acera que está cortada en A Ponte

Arroxo dice que desde hace meses los peatones tienen que pasar por la calzada
El nacionalista Rubén Arroxo observa el estado de la acera cortada en A Ponte
photo_camera El nacionalista Rubén Arroxo observa el estado de la acera cortada en A Ponte

El portavoz del grupo municipal del BNG, Rubén Arroxo reclamó este lunes al gobinero local soluciones inmediatas para reparar el problema generado por una acera cortada en el barrio de A Ponte. El líder nacionalista visitó el barrio a la altura de los números 71 y 73 de la Estrada Vellaa de Santiago, donde desde hace meses la acera se encuentra hundida y cortada, obligando a los viandantes a circular por la carretera.

Se trata de una zona de especial peligro tanto para peatones como para vehículos, debido a que en esta época de verano son muchos los automóviles que cada día se desplazan por esta vía en dirección al Club Fluvial.

Además, el portavoz nacionalista destaca que A Ponte es una zona en la que reside un importante número de personas mayores, algunos de ellos con movilidad reducida, lo que hace urgente darle una solución real a este problema, ya que la valla existente dista mucho de ser la protección necesaria para salvar una posible caída de alrededor de tres o cuatro metros que se da en este punto.

Según el concejal nacionalista, existen más barrios de Lugo con un abandono similar y grandes problemas en sus calles, lo que provoca que los peatones no dispongan de una zona segura.

Rubén Arroxo declaró que "os barrios tamén son do Concello de Lugo e non poden quedar sempre no esquecemento", ya que opina que el gobierno local desatiende las sucesivas demandas vecinales. También añadió que el BNG se compromete a pedir una solución "agardando que non haxa que pasar outros tantos meses ata que se tome a decisión de actuar".

Comentarios