Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

El BNG de Lugo propone abrir comedores escolares de la ciudad en verano

Arroxo quiere que se asegure una "alimentación adecuada" a los menores de familias con dificultades económicas

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, anunció este viernes que presentará una iniciativa ante el pleno para que el gobierno municipal impulse la apertura de alguno de los comedores escolares de los centros educactivos de la capital lucense durante todo el verano.

El objetivo, según el Bloque, es "asegurar que menores, de familias con dificultades económicas, no carezcan de una alimentación adecuada cuando acabe el curso escolar", dixo Rubén Arroxo.

Esta petición surge "ante la situación [económica] que estamos viviendo y a la cual Lugo no es ajena", explicó el portavoz del grupo nacionalista.

Arroxo propone diferentes posibilidades para poner en marcha estos comedores. Entre ellas, según explicó el portavoz del BNG, están abrir un comedor de los que son gestionados directamente pola Consellería de Educación, o bien que la Xunta de Galicia dote de fondos al Concello de Lugo para que se mantenga abierto alguno de los comedores que gestiona la administración local en los centros públicos.

El edil apuntó que está solicitud no fue hecha con anterioridad ya que no estaban constituidas las correspondientes comisiones municipales y porque "hasta ahora la oposición carecía de canales reglamentados para reclamarle al gobierno municipal cualquier tipo de actuación".

Rubén Arrojo también abordó la situación de los barrios de Lugo haciendo hincapié en la gestión de O Garañón. "Está muy bien que PP y PSOE traten de centrar el foco de atención en O Garañón pero las personas viven en los barrios y allí es donde hay que hacer trabajo para mejorar las condiciones de vida de la gente", dijo el portavoz del BNG.

"El tema del Garañón se va a decidir en los juzgados y entendemos que PP y PSOE están nerviosos por este asunto, ya que, como todo el urbanismo de esta ciudad, fue cocinado a medias entre los dos", afirmó Arroxo.

El BNG de Lugo propone abrir comedores escolares de la ciudad en...
Comentarios