jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El BNG de Lugo, como el PP, le pide a Lara Méndez que "se ponga a trabajar"

Lara Méndez y José Manuel Díaz Grandío (centro), miembro del grupo de gobierno, coincidieron este sábado con Tino Saqués, presidente del CD Lugo, en la clausura del torneo Polvorín de fútbol basa
Lara Méndez y José Manuel Díaz Grandío (centro), miembro del grupo de gobierno, coincidieron este sábado con Tino Saqués, presidente del CD Lugo, en la clausura del torneo Polvorín de fútbol basa
Los nacionalistas preparan una propuesta para rebajar en un cuarto de millón el gasto político del Ayuntamiento. Lugonovo convoca una asamblea para el día siguiente de la próxima reunión con el PSOE

El grupo municipal del BNG en Lugo criticó este sábado la "paralización" de actividad que se vive en el Ayuntamiento, lo mismo que hizo el PP el jueves. Tanto el naci0nalista Rubén Arroxo como el popular Jaime Castiñeira critican la falta de "gestión" cuando se cumplen dos semanas de la toma de posesión de la socialista Lara Méndez como alcaldesa.

Este sábado, Arroxo consideró necesario que la alcaldesa "se ponga a trabajar" ante la "paralización" de la actividad que, en su opinión, se da en el Ayuntamiento de Lugo. Lara Méndez, añade el BNG, "aún no hizo ninguna propuesta de organización de la corporación ni convocó a los portavoces de los grupos municipales".

El jueves, el portavoz municipal del PP, Jaime Castiñeira, instó a la alcaldesa a tomar ya medidas tras 15 días en el cargo, porque un concello "es gestión" y la concesión de licencias "no puede estar pendiente de lo que decida una asamblea", en alusión a la negociación del pacto de gobierno con Lugonovo.

Castiñeira sostuvo que la labor de la alcaldesa no es solo "salir en fotos y acudir a inauguraciones", porque dice que ahora los ciudadanos no saben a quién dirigirse cuando van al Concello, al no estar repartidas las concejalías.

El BNG lucense avanzó que presentará una propuesta para reducir en 250.000 euros el gasto político del Ayuntamiento. "Se trata de una reducción importante si tenemos en cuenta que se duplicó el número de grupos municipales", explicó Arroxo.

La propuesta contempla "una dotación de medios equitativa para todos los grupos con representación en la corporación y unas asignaciones económicas suficientes y sostenibles".

En cuanto a Lugonovo, que el lunes volverá a negociar si entra en el gobierno local con el PSOE, la formación convocó para las ocho de la tarde de este martes una asamblea general. En ella se informará sobre la reunión del lunes con los socialistas y se debatirá y votará si la formación comparte responsabilidades de gobierno con los socialistas.

El BNG de Lugo, como el PP, le pide a Lara Méndez que "se ponga a...
Comentarios