domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

El BNG continúa por libre trámites para crear zona de baño pública en Lugo

Zona de As Saamasas donde iría la escalera
Zona de As Saamasas donde iría la escalera
El portavoz del grupo nacionalista confirmó que ha presentado ante la Diputación la solicitud para llevar a cabo la obra

El BNG continúa realizando por libre los trámites necesarios para crear "una zona de baño pública" en el río Miño a su paso por la ciudad de Lugo. La solicitud se efectúa después de haber obtenido el correspondiente permiso por parte de la Confederación Hidrográfica (CHMS), que permitirá instalar un "acceso" al agua en la zona de As Saamasas.

El portavoz del grupo municipal nacionalista, Rubén Arroxo, confirmó que ha presentado ante la Diputación de Lugo la solicitud para que autorice esa actuación en terrenos que son de titularidad provincial.

El representante del BNG señaló que no es necesaria una licencia del ayuntamiento

"Sabemos que los terrenos son de la Diputación y aunque podríamos actuar en los cinco metros que son custodia de la Confederación Hidrográfica, queremos hacer las cosas bien", añadió Arroxo, quien aseguró que los nacionalistas también quieren saber "si el PSOE va a utilizar los gobiernos de la Diputación y el Ayuntamiento para paralizar esta iniciativa".

Recordó, por otra parte, que para esta actuación "no es necesaria una licencia del Ayuntamiento, dado que, como mucho, podría considerarse una obra menor y sería suficiente con presentar la correspondiente comunicación" al Ayuntamiento de Lugo.

El gobierno local se ha desmarcado de esta gestión de los nacionalistas y el concejal Daniel Piñeiro precisó que el BNG consiguió permiso para instalar una escalera, cuando el Ayuntamiento de Lugo está trabajando en la creación de una verdadera playa fluvial.

El BNG continúa por libre trámites para crear zona de baño pública...
Comentarios