jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

El Banco de Tapones aporta 2.600 euros para una enferma sin cobertura

Acto de entrega de la donación del Banco de Tapones
Acto de entrega de la donación del Banco de Tapones
La nieta de la mujer, una paciente crónica que necesita tomar fármacos a diario, recogió la primera donación y agradeció la implicación de todos los lucenses que colaboraron

Banco de tapones de LugoAngie Camila Espinosa recogió este martes la donación de 524 euros que le permitirán comprar los medicamentos que necesita su abuela. El Banco de Tapones reunió un total de 2.600 euros, que serán entregados directamente en la farmacia para que se puedan retirar los fármacos.

La beneficiaria es una mujer con una enfermedad mental, que debe tomar diariamente varios medicamentos sin abandonar el tratamiento en ningún momento. Sin embargo, como la mujer es de origen colombiano y su familia todavía está en trámites con la Seguridad Social, no tiene cobertura sanitaria más allá de la más básica.

Angie Camila agradeció este martes, acompañada de su tía Mariela Mancilla, la iniciativa que espera que permita a su abuela seguir con el tratamiento sin interrupción hasta que consiga ampliar su cobertura sanitaria. «Es una situación dura y les doy las gracias a todos por colaborar», dijo la joven.

El Banco de Tapones es una iniciativa promovida por la Fundación Puro Cora que cuenta con el apoyo de la Diputación, el Concello, el Colegio de Farmacéuticos, Aspnais, Allplas, la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) y las empresas Prelo, Recikla2 y Contemar.

La presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, recordó que la iniciativa nació hace tres años con el objetivo de «ir poco a poco ayudando a dar solución a situaciones como esta, que son trocitos de vida». Además de agradecer a todas las entidades y colectivos colaboradores, se volcó en destacar la implicación de los lucenses, que se dedican a la recopilación activa de los tapones para echar una mano en proyectos solidarios. «Esto es algo especialmente importante, más en estos momentos tan duros», explicó García Montenegro.

La vicepresidenta de la Diputación, Lara Méndez, y la concejala de bienestar social, Ana González Abelleira, destacaron también la solidaridad de los lucences y agradecieron la oportunidad de colaborar con este proyecto, algo en lo que coincidió la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Ana Prieto.

También asistieron al acto de entrega la presidenta de honor de Apsnais, Concepción Teijeiro; el director de Prelo, Manuel López; el director de Recikla2, Antonio Fernández, y las responsables de la organización de la selección del Banco de Tapones de Lugo, Teresa Sanjuan y Consuelo Varela.

El Banco de Tapones aporta 2.600 euros para una enferma sin cobertura
Comentarios