El Ayuntamiento de Lugo estima el retorno del Arde Lucus en 12 millones de euros

El 19% de los visitantes son extranjeros. Los turistas procedentes de otras comunidades llegaron fundamentalmente de Madrid, Cataluña y Asturias
Arde Lucus 2016, en imágenes (domingo)
photo_camera Arde Lucus 2016, en imágenes (domingo)

El gobierno local calcula que los 300.000 euros que ha costado la organización de esta última edición del Arde Lucus ha supuesto el retorno de unos 12 millones de euros para los negocios de la ciudad.


La concejala de Cultura, Carmen Basadre, recordó este martes que el Ayuntamiento de Lugo puso para la fiesta 220.000 euros, mientras que el resto del presupuesto fue completado con la recaudación por la instalación de puestos en la feria, tanto los de artesanía como los de comida.

Basadre confirmó que unas 700 personas solicitaron información en la Oficina Municipal de Turismo durante los días de fiesta, un 45% más que el año pasado.

De esos visitantes, el 19% eran foráneos, mayoritariamente franceses, mientras que los turistas procedentes de otros lugares de España llegaron fundamentalmente de Madrid, Cataluña y Asturias.

La edila de Cultura confirmó que llegaron a Lugo a través de las líneas de la empresa Alsa un total de 1.500 personas y 2.300 en buses de la empresa Arriva. 

Comentarios