El alumbrado navideño tardará aún quince días

El Concello empezó el montaje de una pista de patinaje sobre hielo en Horta do Seminario, dentro de la programación de las fiestas
La pista de patinaje que abrirá en la Praza Horta do Seminario
photo_camera La pista de patinaje que abrirá en la Praza Horta do Seminario

La ciudad no dispondrá de alumbrado ornamental navideño hasta al menos dentro de quince días. El gobierno local explicó que el encendido se producirá entre el 15 y el 18, para ahorrar y también por razones de tramitación del contrato.

Por segundo año consecutivo, será el Concello quien afronte de forma íntegra el coste del alumbrado, que sacó a contratación, por procedimiento negociado, en 39.425 euros.

Tendrán luz ornamental las mismas calles, plazas y edificios que el año pasado: casa consistorial, paseo del Cantón, Campo Castelo, San Pedro, Progreso, Xoán Montes, Raíña, Nóreas, Teatro, Clérigos, San Froilán, Amor Meilán, Montevideo, Bolaño Rivadeneira, Cruz, Praza do Campo, Bispo Basulto, Catedral, Miño, Doutor Castro, Conde Pallares, Santo Domingo, Soidade, Bispo Aguirre, Rúa Nova, Montero Ríos, San Marcos, Mártires de Carral, Concepción Arenal, Avenida da Coruña, Camiño Real, Quiroga Ballesteros, As Fontiñas, San Roque, Carril das Frores, cruce de Carril dos Loureiros e Isaac Díaz Pardo con Recatelo, rotonda del parque de A Milagrosa, confluencia de la Avenida da Coruña y Paulo Fabio Máximo, Fonte dos Ranchos, confluencia de San Roque y Avenida de Madrid, Carlos Azcárraga y calzada y puente romano.

El Concello sí empezó a montar ya una gran pista de patinaje sobre hielo en la Praza Horta do Seminario, dentro de la programación de ocio navideño. El gobierno dará los detalles próximamente sobre cuándo y cómo funcionará la instalación, que es habitual en otras ciudades y suele gozar de éxito. En el centro comercial de As Termas ya se abrió la pasada semana otra pista sobre hielo.