El alumbrado de la calle Perpetuo Socorro lleva tres años sin funcionar

Ciudadanos exige explicaciones al gobierno ►Quejas por el mal estado del cementerio
Las farolas de la calle Perpetuo Socorro
photo_camera Las farolas de la calle Perpetuo Socorro

Tres años llevan los vecinos de la calle Perpetuo Socorro esperando que se ponga en funcionamiento el nuevo alumbrado público.

Ciudadanos se hizo eco este miércoels del malestar de los vecinos, que consideran injustificada la falta de gestión del Concello, y la portavoz de ese partido, Olga Louzao instó al gobierno local a dar explicaciones sobre la situación en la que se mantiene a los vecinos.

La calle tiene alumbrado gracias a los focos antiguos y los residentes no entienden cómo se puede justificar que se hiciera una costosa obra para renovar el alumbrado y luego se dejara que las farolas fueran envejeciendo sin ponerlas en servicio.

Louzao anunció una serie de preguntas para intentar aclarar si el Ayuntamiento ha recibido siquiera las obras, realizadas en 2014. La portavoz de Ciudadanos quiere saber si la obra se acabó con deficiencias y por ese motivo nunca se han enganchado los focos.

La concejala recordó que el Concello licitó los trabajos en la calle con un presupuesto total de 269.999 euros (dividido en dos bloques) y quiere que se aclare si la intervención, que incluyó también la renovación del saneamiento y del abastecimiento, no se acabó correctamente.

La situación es una muestra de la "ineficiencia absoluta" del gobierno local, denuncia Olga Louzao.

CEMENTERIO . La gestión del Concello recibió también criticas este miércoles, en este caso ciudadanas, por la situación del cementerio de San Froilán, en muchas zonas invadido por la maleza.

En una queja que es reiterada entre personas que acuden regularmente al camposanto, una vecina denunció la falta de control sobre el cuidado del camposanto y de las labores que debe llevar a cabo el equipo encargado del mantenimiento de San Froilán.

Mientras se pretenden incentivar incluso las visitas turísticas al camposanto, incluido en el catálogo de cementerios históricos singulares de España, el mantenimiento del camposanto no siempre se vigila adecuadamente, denuncian. Consideran que no basta con cuidar los monumentos funerarios más relevantes.

RÚA DO OUTONO. El mantenimiento y el aseo urbano también genera quejas en la Rúa Outono, donde los vecinos dicen que llevan años esperando que se acondicione mínimante el cruce con la calle Primavera. No se tiene en cuenta el cuidado del entorno y tampoco la seguridad, advierten, dado que hay un gran desnivel en el cruce de esas vías y un accidente es más que posible. Se quejan también de la falta de limpieza, porque mucha gente lleva allí las mascotas.

Comentarios