sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

El alcalde socialista de Castroverde muestra su apoyo a Manuel Martínez

El alcalde de Castroverde, José María Arias
El alcalde de Castroverde, José María Arias
El regidor arremete contra el BNG y considera que su homólogo de Becerreá está teniendo la actitud "correcta"

El veterano alcalde de Castroverde, el socialista José María Arias, ha expresado este miércoles su apoyo "incondicional" al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez (PSOE), tras anunciar que las mociones del BNG no contarán con su voto en la Diputación de Lugo, de forma que considera que "su actitud es la correcta". Arias avaló desde un primer momento la candidatura del alcalde de Becerreá para presidir la Diputación de Lugo y confiesa que mantiene "totalmente" su apoyo a Martínez, apartado ahora del gobierno provincial por el veto impuesto por el BNG por una imputación.

Asimismo, arremete contra los nacionalistas a los que acusa de "no" tener disculpa amparándose en que "los imputados son de un lado y de otro", en una alusión clara a que se permita compartir gobierno con otros acusados, como el alcalde de Pol, Lino Rodríguez, que lleva el área de Medio Rural y Medio Ambiente en la junta de gobierno o la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.

En este sentido, Arias tiene claro que el partido socialista "no está haciendo la presión que tiene que hacer para desmantelar esto, que es una invención del BNG, de Xavier Vence y de dos diputados (que forman el grupo provincial nacionalista) que no tienen criterio porque los imputados son todos igual".

"Martínez tenía razón desde el primer día. A mí lo que más me fastidia son las palabras. En este mundo los hombres tienen que tener palabra", sentencia. El alcalde de Castroverde no duda que el BNG está sometiendo a "un chantaje" a los socialistas y censura que se dependa de "dos que quieren mandar más que 11 y que casi todo el partido". "No se está imponiendo la autoridad desde el Partido Socialista", critica.

EL PP LO COMPARA CON "SICILIA". El viceportavoz del PP en la Diputación de Lugo, Carlos Armesto, ha afirmado este miércoles que el gobierno provincial está "en minoría" y aduce que "está en minoría porque las iniciativas de uno de los socios de gobierno van a ser vetadas por un diputado de otro socio de gobierno (en relación al veto de Martínez al BNG)". "Esto es un gobierno en minoría y lo convierte en un gobierno muy débil", recrimina.

Armesto compara lo ocurrido en la Diputación de Lugo con "Sicilia, cuando la mafia actuaba sobre los poderes para hacerse con el poder a cualquier precio y luego venían las vendettas, y esto suena a vendetta".

Además, el popular lamenta que después del primer pleno del nuevo gobierno de socialistas y nacionalistas se presente como "único tema de interés una moción del BNG sobre las corridas de toros", que populares y Martínez tumbaron (12 diputados el PP, por 11 PSOE y 2 BNG) de dejar libre de corridas de toros a la provincia. "Hay cosas más importantes, a los lucenses les preocupa como están las carreteras provinciales o las subvenciones al deporte y cuando están los presupuestos sin aprobar, ni elaborar", ha clamado.

El alcalde socialista de Castroverde muestra su apoyo a Manuel...
Comentarios