jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

El alcalde de Ourense hará la ofrenda de Corpus el primer domingo de junio

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad (PP)
El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad (PP)
El año pasado tuvo que encargarse de hacer cumplir la tradición Mondoñedo al negarse el alcalde de Santiago, Martiño Noriega

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, será el encargado de hacer la ofrenda del Antiguo Reino de Galicia en la catedral de Lugo el primer domingo de junio. Ourense es la ciudad es este año la ciudad encargada de hacer la ofrenda, después de que, el año pasado, tuviera que ser Mondoñedo quien cumpliera con la tradición al negarse el alcalde de Santiago, Martiño Noriega. Tampoco envió a ningún representante, al igual que el regidor de A Coruña, Xulio Ferreiro. Ambos defienden que las instituciones deben estar al margen de la religión. Como es habitual, el alcalde de Ourense participará también el día antes en las vísperas.

La tradición de rendir tributo al Santísimo Sacramento por parte de las ciudades del antiguo Reino de Galicia, que se van turnando, se remonta más de tres siglos atrás. Hay que recordar que la basílica lucense es uno de los pocos templos del mundo que tiene el privilegio de la exposición permanente del Sacramento, una tradición que arrastra a Lugo a miles de devotos a lo largo del año.

El alcalde de Ourense hará la ofrenda de Corpus el primer domingo...
Comentarios