domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

El alcalde de Castroverde pide por carta a Pedro Sánchez que no expulse a Martínez del PSOE

El alcalde de Castroverde, José María Arias
El alcalde de Castroverde, José María Arias
En el escrito, entregado a César Luena, José María Arias reclama que "se desenmascare" a los responsables

El alcalde de Castroverde, José María Arias, se desplazó este martes a Santiago para entregar al secretario de Organización del PSOE, César Luena, una carta dirigida al líder del partido, Pedro Sánchez, en la que defiende al regidor de Becerreá, Manuel Martínez, que tiene abierto un expediente de expulsión del partido por no respetar la disciplina de voto. En la misiva, Arias apela a "desenmascarar a los verdaderos responsables" de la situación de la Diputación de Lugo.

El regidor de Castroverde decidió trasladar en persona al miembro de la dirección socialista una carta en la que advierte de que, "entre un partido como el BNG y un compañero, nunca se decide traicionar a un compañero", y pide a Sánchez que no derive lo sucedido en la Diputación al pacto antitransfuguismo ni inicie un posible trámite de expulsión de Martínez.

Arias atendió a los medios antes de entrar en el hotel compostelano donde los socialistas mantenían una reunión de coordinación para la campaña electoral con la presencia de Luena y de su homóloga en el PSdeG, Pilar Cancela. Allí le entregó este documento en el que pide que, en vez de expulsar a Martínez, la dirección federal adopte "las medidas oportunas para normalizar la situación, desenmascarar a los verdaderos responsables y solucionar el conflicto".

Luena recibió la carta y se comprometió a leerla, pero advirtió que "las normas son iguales para todos" y que "hay que estar a lo que hay que estar". "La he recibido, la leeré y para el 21 de diciembre lo resolveré con mucho gusto", adujo.

ALCALDE DE BURELA. Por otra parte, el alcalde de Burela, el socialista Alfredo Llano, aseguró ayer que plantear la expulsión del regidor de Becerreá del grupo provincial socialista de la Diputación de Lugo es "unha solución radical" y llamó a "pensalo ben".

De hecho, pidió "altura de miras" y "unha visión clara do futuro" para ver "o que máis lle pode interesar ao partido". "Creo que unha expulsión é unha cuestión radical; hai que estudar todas as posibilidades antes de tomar unha solución radical", reflexionó.

Llano incidió en que la expulsión "xa é unha postura demasiado condicionante para decisións futuras. Hai que pensalo ben, hai que esixir altura de miras tanto a unha parte como á outra e, se esa altura de miras coincide, a gran beneficiada será a institución e a sociedade", aseveró. El de Burela es el tercer alcalde socialista de Lugo, tras los regidores de Castroverde y el de Navia de Suarna, que cuestiona expulsar a Martínez.

CLAUDIO VÁZQUEZ. Por su parte, el teniente alcalde de Becerreá, el socialista Claudio Vázquez, consideró ayer que "en vez de estar en mans de dirixentes políticos, estamos na mans de delincuentes políticos. É increíble, porque se non hai nada que ocultar, porque non se convoca a reunión que pedimos os compañeiros. Entón é que hai algo que ocultar", dijo.

El alcalde de Castroverde pide por carta a Pedro Sánchez que no...
Comentarios