El alcalde de Castroverde, dispuesto a ir "con la verdad" al comité federal

Xosé María Arias afirma que es "vergonzoso" el trato que se le está dando a Manuel Martínez ► Dice además que su amistad con el regidor de Becerreá no influye en su valoración y que él defiende lo que le parece "justo"
 Xosé María Arias, alcalde de Castroverde
photo_camera Xosé María Arias, alcalde de Castroverde

El alcalde de Castroverde, el socialista José María Arias, asegura que está dispuesto a comparecer si es necesario ante el comité federal del PSOE para "defender" con "la verdad" a "un compañero", en este caso a Manuel Martínez, porque "los hombres y mujeres tienen que tener palabra" y no se cumplió por parte de los socialistas el acuerdo alcanzado con el diputado para que apoyase la moción de censura.

De hecho, el propio regidor de Castroverde remitió en las últimas horas una carta a la junta gestora que lleva las riendas del partido en la provincia de Lugo, después de la dimisión del secretario provincial, Juan Carlos González Santín, para que convoque una reunión de alcaldes y diputados provinciales para tratar este tema.

"No es una cuestión de amistad. Cuando se convoque esa reunión, sólo le pido a la gente que estuvo allí que diga la verdad, cuál fue el compromiso y la palabra dada", dijo Arias.

En cuanto a la situación personal de Martínez dentro del PSdeG, reconoció que seguramente "habrá que abrirle un expediente", porque "si falta a las normas de funcionamiento del partido" y a la disciplina en "las votaciones", "me imagino que sí, que habrá que abrírselo".

Sin embargo, abrírselo por otro motivo "es imposible", porque el acuerdo "está firmado" y, aunque no hubiese ese "papel", opina que "los hombres y las mujeres tienen que tener palabra con un compañero" con el que se acordó que "estaría en la junta de gobierno y llevaría la delegación de Vías y Obras y Parque Móvil".

"No podemos seguir con más chantajes. Esto es inconcebible. Me parece correcto que los órganos del partido le abran un expediente a Manuel Martínez, porque ahora no acata la disciplina del grupo", pero no "por incumplir los acuerdos".

De hecho, sostiene que ha sido más bien al contrario, porque "una vez detrás de otra, una vez detrás de otra, se incumple sistemáticamente con un hombre" y "ahora se le abre un expediente por un motivo totalmente desacertado", porque no "habría moción de censura si Manolo no llega a votar" a favor.

"Estoy dispuesto a llegar a donde haga falta", sostuvo el alcalde de Castroverde, que quiso dejar claro que no se trata de un asunto de "amistad personal", porque "con independencia de que la haya", él defiende lo que considera "justo", en función de lo que se dijo en la reunión que acabó con el acuerdo para que Martínez firmase la moción de censura.

Desde su punto de vista, "es algo vergonzoso".

En cuanto al proceso contra Martínez, espera que se puedan "aportar pruebas" e incluso "el testimonio de las personas" que estuvieron en esas negociaciones, porque "los partidos políticos tienen que ser serios".

"Estoy dispuesto a ir al comité federal a Madrid y a explicarles cuál es mi postura. Por defender a un compañero, llámese Manuel Martínez, Álvaro, Pepito o Argelio. Los defendería igual, pero con la verdad por delante y con la palabra dada", concluyó. 

Comentarios