El alcalde de Becerreá mantiene sus aspiraciones a presidir la Diputación

Manuel Martínez dice, de todos modos, que habrá que esperar al día 13 para tomar una decisión

El alcalde de Becerreá en funciones y diputado socialista en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha reiterado este viernes que sigue aspirando a presidir el organismo provincial, si bien aplaza el debate hasta el próximo día 13 de junio, cuando se componen las corporaciones municipales, al tiempo que ha expresado su respaldo a su homólogo José López Orozco para que no renuncie como aspirante socialista a la alcaldía de Lugo.

En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno provincial, Martínez ha señalado que "habrá que esperar al día 13" para decidir sobre la presidencia de la Diputación de Lugo "y también de las otras diputaciones, porque problemas similares hay en todas ellas". Además de Martínez, optarían a presidir el ente provincial dentro de las filas socialistas Lara Méndez y Juan Carlos González Santín.

Por su parte, el portavoz del BNG en funciones en el bipartito de la Diputación de Lugo, Mario Outeiro, hizo un balance "positivo" de sus cuatro años al frente del área de cultura, tras anunciar que no repetirá en el cargo por "motivos familiares". 

Comentarios