El alcalde de Baralla, "satisfecho" por el archivo de la denuncia por injurias

La Fiscalía General del Estado no investigará declaraciones de políticos contra las víctimas del franquismo por falta de elementos suficientes para ejercer acciones penales o civiles
El alcalde de Baralla, Manuel González Capón
photo_camera El alcalde de Baralla, Manuel González Capón

El alcalde de Baralla, Manuel González Capón, se ha mostrado este jueves "satisfecho" tras el archivo de la denuncia presentada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, por supuestas injurias a víctimas de la dictadura franquista.

La Fiscalía General del Estado ha rechazado investigar a políticos por haber hecho declaraciones que atentarían contra las víctimas del franquismo, tal y como le pidió la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) el pasado julio.

En un escrito firmado por el fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía y fechado el pasado 5 de agosto, al que tuvo acceso Efe, se comunica a la ARMH que no se han encontrado "elementos suficientes como para ejercer acciones penales o civiles" tras el análisis del informe que presentó la asociación recogiendo diversos recortes de prensa con declaraciones de políticos, entre ellos, González Capón.

"Estoy satisfecho, no esperaba otra cosa. No tenía excesivo recorrido, en mi opinión, fue un tema explicado en su momento, se pidió disculpas, no se dijo con esa intención, estaba tranquilo pero hoy más, claro. Pero lo esperaba", dijo en declaraciones a Efe.

González Capón dijo en el pleno municipal del mes de julio de 2014 distintas expresiones sobre las víctimas del franquismo, entre ellas, que "se lo merecían", manifestación por la que posteriormente pidió disculpas.

Comentarios