El 80% de los padres quiere horario de jornada única en La Merced

La decisión de las familias tendrá que ser ratificada por el claustro de profesores y el consejo escolar para su implantación el próximo curso
Los niños del colegio de La Merced celebraron el Día de la Paz con una marcha por la villa.
photo_camera Los niños del colegio de La Merced celebraron el Día de la Paz con una marcha por la villa.

Ocho de cada diez padres de alumnos de infantil y primaria del colegio de La Merced de Sarria eligieron el pasado viernes en una votación celebrada en el centro la implantación de la jornada continua el próximo curso escolar.

La consulta se realizó a petición de las familias de los niños, quienes acudieron a votar en un alto porcentaje. Así, de las 164 personas convocadas, solo faltaron diez. Del total de votos emitidos, 122 fueron a favor de la jornada única (el 79,22%), mientras que 32 se pronunciaron en contra.

Para que este resultado se haga efectivo se precisa también la aprobación del claustro de profesores, que se celebrará este lunes, y del consello escolar, cuya reunión está prevista para el jueves.

El cambio de jornada en el curso 2016-2017 afectaría a los alumnos de infantil y primaria del colegio de La Merced, dado que los estudiantes de secundaria de este centro ya tienen horario continuo.

La jornada lectiva pasaría a ser de 9:00 horas a 14:00 horas y se mantendrían todos los servicios de comedor, guardería y actividades extraescolares. Según explicaron desde la dirección, habrá también un servicio de estudio vigilado, para que los niños hagan los deberes en el propio colegio bajo supervisión, en horario de 15.30 horas a 17:10 horas.

Los alumnos de La Merced también celebraron el viernes el Día de la Paz con una marcha por distintas calles de Sarria, portando pancartas en las que se podían leer derechos humanos y repartiendo entre los vecinos que encontraban a su paso chapas con el lema '‘Sementando paz no mundo’'. Además, el centro prepara su participación con una comparsa en el desfile de Carnaval que organiza el área de cultura del Concello sarriano para el día 7 de febrero.