El 17% del jamón que se consume en Japón es de Torre de Núñez

Las exportaciones de la cárnica lucense supondrán al final del presente ejercicio el 10% de su facturación
El gerente José Manuel Núñez, en el planta de O Corgo
photo_camera El gerente José Manuel Núñez, en el planta de O Corgo

La cárnica lucense Torre de Núñez ya tiene presencia en 17 países. Comercializa sus productos en naciones tan dispares como Japón, Panamá, Hong Kong, República Dominicana, Guatemala o Noruega. 

Un dato que evidencia su decidida apuesta por el comercio exterior es que el 17% del jamón curado que importó Japón a lo largo del año pasado fue suministrado por Torre de Núñez con su propia marca, según informó este martes la empresa. 

Este proceso de internacionalización que está llevando a cabo contribuirá a que las exportaciones supondrán al final del presente ejercicio el 10% de su facturación. 

La cárnica lucense se fija como objetivo "continuar incrementando su presencia en el extranjero". Para conseguirlo, según indicó, se apoya en agrupaciones como el Consorcio del Jamón Serrano Español al que se ha incorporado recientemente y que garantiza, mediante un sello de reconocimiento internacional, la calidad de sus jamones. 

Dentro de esta estrategia de garantía de calidad, Torre de Núñez acaba de fundar, junto a otras 17 empresas, el Consorcio del Chorizo Español, que nace con ela finalidad de "facilitar y dignificar este producto". 

Considera que su entrada en este consorcio será "especialmente beneficiosa" para las ventas en países como Gran Bretaña, Alemania y México, en donde el chorizo es "muy apreciado".

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