El Ejército del Aire colabora en la formación de los alumnos de As Mercedes

El acuerdo tendrá una duración de cuatro años
undefined
photo_camera Alumnos de As Mercedes, con un avión que montaron este curso. ARCHIVO

El Ejército del Aire ha suscrito un protocolo con la Consellería de Cultura, Educación e Universidade para colaborar en la formación de los alumnos de los ciclos superiores de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina y Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica del centro integrado de FP As Mercedes de Lugo.

Este acuerdo "para llevar a cabo diversas actividades de colaboración en el campo de la cooperación académica y científica, así como la posible realización de prácticas en centros de ambas instituciones", tendrá una duración de cuatro años, que se podría prorrogar por periodos de dos años.

El objetivo principal de este protocolo es adecuar la formación a las necesidades de este sector industrial, promover la inserción laboral del alumnado e impulsar la formación, "principalmente aunque no de manera exclusiva", según recoge el acuerdo, en el ámbito de la tropa profesional del Ejército del Aire.

La fuerza aérea española pone, por tanto, su personal, medios e instalaciones para colaborar en las iniciativas acordadas con el centro de la capital lucense.

UN REFERENTE. Este protocolo de colaboración se adapta al proyecto Bacsi que ha puesto en marcha el Ejército del Aire con el objetivo de "aumentar la eficacia, productividad, eficiencia y sostenibilidad de las bases y medios aéreos". En el marco de este programa tiene identificadas una serie de áreas funcionales, entre ellas las relacionadas con el sostenimiento aeronáutico y la eficiencia energética, que a su juicio "están directamente vinculadas a tecnologías y soluciones de las que el CIFP es referencia reconocida".

Uno de los aspectos que recoge el protocolo es contribuir a mejorar el material didáctico utilizado en la docencia del ciclo en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina.

As Mercedes, por su parte, también dispone de "personal, medios e instalaciones complementarias que potencialmente podrían habilitarse para colaborar con las iniciativas de I+D+i en el marco del proyecto Bacsi".

Se constituirá una comisión de seguimiento de este protocolo, que estará integrada por dos representantes de la consellería y por otros dos de la fuerza aérea española.

Comentarios