martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

El Ejército del Aire cede un motor de un Boeing 707 para el CIFP As Mercedes

El motor de turbina del avión Boeing 707.
El motor de turbina del avión Boeing 707.
La pieza es para el Ciclo Superior de Mantenimiento Aeromecánico

El Centro Integrado de Formación Profesional de As Mercedes recibirá la cesión de un motor turbina a reacción por parte del Ministerio de Defensa, más concretamente, del Ejército del Aire.

Joaquín Expósito, director del centro, explica que la pieza irá destinada al Ciclo Superior de Mantenimiento Aeromecánico, "que a su vez tiene la especialidad de Motor de Turbina y para impartirlo necesitamos el material", comenta.

El centro de As Mercedes solicitó el motor turbina al Ejército del Aire y podrá hacer uso de la pieza, en calidad de depósito, por un período de cinco años prorrogables, desde el 30 de junio de 2020 hasta el 30 de junio de 2025.

Asimismo, el centro, la entidad depositaria, concertará un seguro con una entidad aseguradora que cubra los riesgos de transporte (en sus viajes de ida y vuelta), de conservación, deterioro, pérdida o sustracción.

El motor turbina proviene de un avión Boeing 707 y se ajusta perfectamente a los criterios que establece el currículum de formación del ciclo. También, el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (Inta) hizo una cesión de dos modelos de turbina para las prácticas de los alumnos.

MATRÍCULA. El Ciclo Superior de Mantenimiento Aeromecánico, que oferta el centro, cerró este miércoles la matrícula en preinscripción. "El ciclo tiene 22 plazas y la demanda supera a la oferta", expresa el director. Ya es el cuarto año y el alumnado muestra su interés.

La colaboración del Ministerio de Defensa, y en particular, las cesiones del Ejército del Aire, son claves. El centro necesita de material de este tipo para poder impartir la formación.

En el próximo curso, los estudiantes matriculados en este ciclo superior podrán conocer el motor turbina y sus propiedades.

El Ejército del Aire cede un motor de un Boeing 707 para el CIFP As...
Comentarios