El EGM refuerza el liderazgo en Lugo de El Progreso al crecer en lectores

La subida en la edición impresa coincide con un aumento de los usuarios únicos en la web
Una mujer con un ejemplar de El Progreso en la mano y la versión digital en el ordenador. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Una mujer con un ejemplar de El Progreso en la mano y la versión digital en el ordenador. VICTORIA RODRÍGUEZ

La última ola del Estudio General de Medios contempla una subida del 1,61% en el número de lectores de la edición impresa de El Progreso, que de esta manera se consolida como el tercer diario gallego y la cabecera líder en la ciudad y la provincia de Lugo. Estos positivos datos correspondientes al segundo EGM de 2022, que se traducen en 1.000 lectores más al día, se registran en un contexto de subida general de los periódicos tanto en Galicia como en el resto de España, lo que pone de manifiesto que, tras los momentos más preocupantes de la pandemia, se vuelve a recuperar la lectura en papel.

El rotativo de Lugo, encaramado al top 30 de la prensa española en un ránking que lideran El País, El Mundo, La Vanguardia y Abc, también cosechó unos excelentes números en la edición digital al alcanzar en junio cerca de 1.100.000 usuarios únicos, según Google Analytics. En concreto fueron 1.093.644, lo que supone un crecimiento del 30,98% respecto al mes anterior.

Este incremento coincide con el cambio de diseño de la página web de El Progreso, que, a la luz de estos datos, recibe la aprobación de una audiencia cada vez más numerosa y que permanece durante más tiempo en la plataforma. A ello contribuye un aumento en la velocidad de carga, una estructura  más ligera y una apuesta por contenidos más dinámicos.

Diario de Pontevedra, la otra cabecera de referencia del Grupo El Progreso, también crece tanto en la edición impresa (+5,56 respecto a la anterior ola del EGM y un 18,75% respecto a hace un año) como en la versión digital (+17,37% en junio, con 536.880 usuarios únicos en total).

RADIO. Carlos Alsina (Onda Cero) fue el gran triunfador del EGM al lograr su máximo histórico. Pese a ello, sigue siendo superado en las mañanas por la líder absoluta Àngels Barceló (Cadena Ser) y por Carlos Herrera (Cope), que al igual que sus respectivas emisoras ceden algo de terreno.

Onda Cero, que gana 138.000 oyentes y llega a los 2.101.000, es la única de las principales radios generalistas que crece, con datos positivos también para la monfortina Julia Otero. Lejos siguen aún la Cadena Ser (4.140.000) y la Cadena Cope (3.577.000).

Por otra parte, El partidazo (Cope) supera en las noches a El larguero (Ser) de Manu Carreño.

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