miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

El Edusi permitirá mejorar la gestión y la protección de datos municipales

Oficinas del Concello de Lugo. SEBAS SENANDE
Oficinas del Concello de Lugo. SEBAS SENANDE

La medida, que depende de las posibilidades de contratar personal, atendería una de las peticiones realizadas por el comité europeo que evaluó la facultad de Veterinaria

El Concello de Lugo destinará 1,2 millones del plan Edusi a dotarse de cinco herramientas tecnológicas, para las que ya están elaborados los pliegos de contratación, explicó el gobierno local. Este quiere dotar a la administración municipal de una plataforma de gestión integral de servicios públicos, a la que destinará 322.000 euros. El objetivo es mejorar el control y la gestión de servicios públicos, como la recogida de la basura, la red semafórica o el alumbrado. "O obxectivo é que todos os contratos futuros que requiran o uso de espazo público para a prestación de servizos estean integrados nesta plataforma, que permitirá a supervisión, o control e a xestión intelixente dos parámetros relevantes", explica el gobierno de Lara Méndez.

El Concello también verá mejorada la seguridad de la información que maneja. Destinará 270.500 euros a un nuevo anillo de protección, a mayores de los que ya tiene, para impedir el acceso no autorizado a los sistemas informáticos, que albergan datos de los ciudadanos y los funcionarios, "co que se cumprirá ademais a normativa en vigor da Lei Orgánica de Protección de Datos".

Asimismo, está previsto reforzar y trasladar (508.000 euros) el Centro de Proceso de Datos (CPD) del Concello. Es la infraestructura que da respaldo a todos los sistemas informáticos y se trasladará del edificio administrativo de la Ronda a la sede de la Policía.

Finalmente, el Concello contratará la elaboración de una aplicación informática para gestionar el inventario del patrimonio municipal (51.000 euros) y reparará y adaptará los puntos de autogestión que ya hay en la ciudad (38.400 euros) para que lean la tarjeta ciudadana del Concello y que en cualquier momento se puedan hacer gestiones, como pagos con el monedero electrónico u obtención de información municipal.

El Edusi permitirá mejorar la gestión y la protección de datos...
Comentarios