Educación y USC acercan posturas sobre el pabellón que usa el Anexa

Las familias suspenden de momento las movilizaciones ante la expectativa de que haya acuerdo la semana próxima
undefined
photo_camera Manuel Vila y Javier Arias, con representantes del Anpa. EP

El Anpa de la Anexa ha suspendido las movilizaciones ante los avances en la negociación con Educación para lograr una solución que garantice que los niños sigan manteniendo los espacios necesarios en el colegio para desarrollar las actividades deportivas y extraescolares.

Compartir espacios, en horarios diferenciados, con los alumnos de Formación de Profesorado, o que estos, dependientes de la USC, vuelvan a usar el pabellón del Politécnico estarían entre las soluciones barajadas.

El delegado de la Xunta, Javier Arias, y el secretario xeral técnico de la Consellería de Educación, Manuel Vila, se reunieron este jueves con la dirección del colegio y con representantes del Anpa. En las reuniones participó también el gerente de la USC, Javier Ferreira, y al final de los encuentros Arias destacó la buena disposición para llegar a una solución de consenso que sea positiva para todas las partes y satisfaga las necesidades de los alumnos.

La intención es que la semana próxima haya acuerdo y la voluntad de consenso defendida este jueves por Arias fue ratificada por Javier Ferreira, que dijo que no hay un acuerdo cerrado, pero lo habrá.

Ferreira insistió en que la USC no ha creado el problema y que únicamente necesitan instalaciones para la adecuada formación de sus alumnos.

Profesorado ya tiene sus horarios del próximo curso listos y a partir de ahí se pueden buscar soluciones para que todos los alumnos afectados por el problema tengan soluciones, apuntó.

Recalcó que se trata de buscar una solución temporal, ya que la USC ya tiene los terrenos cedidos por la Diputación para hacer nuevas instalaciones para Formación de Profesorado en el campus. El objetivo es poder llevar la facultad a la zona universitaria para el año 2024, recordó Ferreira.