jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

Educación tendrá que readmitir en su cargo a la exdirectora del colegio Casás

Dos de los cuatro bloques que componen el centro educativo de Casás. AEP
Dos de los cuatro bloques que componen el centro educativo de Casás. AEP
El fallo declara probado que la actuación de María Isabel Ferreiro Rodríguez fue "siempre correcta" 

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Lugo ha anulado la resolución de la Consellería de Educación que suspendió de funciones durante siete meses a la directora del colegio Casás, María Isabel Ferreiro Rodríguez, por lo que tendrá que ser reintegrada a su puesto.

El juzgado ha estimado íntegramente la demanda interpuesto por la afectada. No cabe recurso contra la sentencia, que condena además a la Consellería de Educación al pago de las costas procesales.

El letrado de la funcionaria, Francisco Fernández Muinelo, que dio este miércoles a conocer el fallo judicial, anunció que su bufete está estudiando el ejercicio de acciones penales por presuntas presiones de miembros de la Jefatura Territorial de Educación en Lugo a la directora para cesarla del cargo.

El expediente se inició por dos motivos, las aportaciones voluntarias al comedor escolar, que tenía casi 350 usuarios diarios, y la sanción impuesta a un alumno de dos días sin este servicio por conductas inapropiadas.

El fallo declara probado que la actuación de la exdirectora fue "siempre correcta" en la gestión del comedor y que cumplió "fielmente" con la normativa en materia de sanciones, según precisó Fernández Muinelo.

El letrado asegura que el expediente estuvo "plagado de irregularidades" y que respondía "al móvil ilegítimo de apartar" a María Isabel Ferreiro de la dirección del centro.

Educación tendrá que readmitir en su cargo a la exdirectora del...
Comentarios