martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

Educación quiere salvar las actividades extraescolares

Grupo infantil de baile tradicional, una de las actividades que oferta el Concello a los colegios.
Grupo infantil de baile tradicional, una de las actividades que oferta el Concello a los colegios.
Oferta talleres a los centros y prepara versiones telemáticas para el caso de que los colegios decidan no autorizarlos este curso

La concejalía de educación quiere salvar las actividades extraescolares, y con ellas los puestos de trabajo de los monitores, y lanzó una oferta de talleres a los colegios de la capital.

El edil Felipe Rivas presentó este miércoles una propuesta a los centros públicos que incluye música y danza tradicional, baile latino y moderno, zumba, manualidades, dibujo, cuentacuentos e inglés.

Además de mantener una serie de actividades con las que se ayuda a las familias, organizar actividades extraescolares permite mantener empleos de monitores, que se están viendo muy afectados por la situación de crisis sanitaria, advirtió el concejal.

La idea de partida de la concejalía de educación es que las actividades extraescolares sean presenciales, pero se ofrecerá la posibilidad de talleres online en el caso de que los colegios decidan no autorizar la celebración de actividades en sus instalaciones, debido a las normas de seguridad implantadas por el coronavirus.

Con todo, Rivas aseguró que la programación del Concello se ha adaptado a las situación sanitaria y a la realidad con la que los colegios deben afrontar la crisis.

Así, el edil dijo que se han ofrecido a los centros actividades "seguras" y que ahora los colegios deberán evaluar e informar al Concello de si autorizan la celebración de esas actividades, en las que participaban cientos de niños antes de la crisis sanitaria.

Rivas añadió que el clima de trabajo con los colegios fue bueno desde el inicio de la pandemia y recalcó que las actividades se diseñan para cumplir con los protocolos. Dijo que, no obstante, entiende que los centros quieran reducir los riesgos al máximo y que, por esa razón, se ofrecerán actividades por vía telemática.

Educación quiere salvar las actividades extraescolares
Comentarios