domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Educación invierte 469.000 euros en la reforma del colegio Luís Pimentel

Firma del acta de replanteo en el colegio Luís Pimentel. VICTORIA RODRÍGUEZ
Firma del acta de replanteo en el colegio Luís Pimentel. VICTORIA RODRÍGUEZ

Se aislará la fachada y se sustituirán las ventanas, entre otras intervenciones, para mejorar el rendimiento energético y la previsión es que la obra esté lista para el inicio del próximo curso

La Consellería de Educación pone en marcha el plan de obras de mejora en centros educativos lucenses e inicia la reforma del colegio Luís Pimentel, en la que invertirá 469.500 euros.

El proyecto contempla el aislamiento de la fachada exterior, la sustitución de las ventanas, que pasarán a ser de doble acristalamiento, y el cambio de las luminarias para colocar equipos led con regulación lumínica y detectores de presencia en las zonas comunes.

El delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro, participó este martes en la firma del acta de replanteo de los trabajos, que está previsto realizar durante el verano, de forma que las instalaciones estén listas para el próximo curso, indicó.

Balseiro defendió que las obras programadas supondrán mejorar el confort en el centro educativo y, a la vez, reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Los trabajos de mejora en el Pimentel se han tramitado en un plazo récord, ya que en el plazo de unos veinte días la Consellería de Educación adjudicó y formalizó el contrato para el inicio de las obras en el centro de primaria con mayor número de alumnos de Lugo.

El programa de mejora del centro educativo lucense se completará con el pintado de estancias y el acondicionamiento de los falsos techos, apuntó Balseiro.

Habrá además una actuación especial en el edificio de Educación Infantil, donde se demolerá un muro para favorecer el acceso al aseo exterior, y se renovará la fontanería y los sanitarios.

La Xunta prevé que al inicio del próximo curso "a comunidade educativa atopará o vindeiro curso un centro renovado, máis cómodo e axeitado ás súas necesidades, e máis eficiente e respectuoso co medio ambiente".

Las del Luís Pimentel son las primeras obras que pone en marcha Educación en Lugo este verano, aunque la consellería tiene un programa de obras que llegará a buena parte de los centros educativos de la capital. La intervención más relevante de las programadas es la construcción del nuevo colegio del Sagrado Corazón.

Educación invierte 469.000 euros en la reforma del colegio Luís...
Comentarios