martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Educación invertirá 136.000 euros en obras en tres centros de la capital lucense

El colegio de As Mercedes, en Montirón. AEP
El colegio de As Mercedes, en Montirón. AEP

Las ejecutará en verano en el colegio As Mercedes y en los institutos As Mercedes y Sanxillao

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria invertirá 136.334 euros en las obras que llevará a cabo cuando concluya el presente curso académico en tres centros docentes de la capital lucense: el colegio de educación infantil y primaria As Mercedes, el centro integrado de Formación Profesional As Mercedes y el instituto de educación secundaria Sanxillao. Así lo dio a conocer ayer el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

En el CEIP As Mercedes, que se encuentra en el barrio de Montirón se procederá al traslado y ampliación del comedor, que se reubicará en la planta baja del edificio principal. El espacio que deja libre se utilizará para habilitar dos aulas de infantil.

Ese cambio de ubicación del comedor va a posibilitar que todas las aulas de infantil estén agrupadas en la misma zona, en vez de estar separadas como actualmente.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo destacó que la administración autonómica destinó recientemente más de 410.00 euros a la ampliación de este colegio, lo que permitió la creación de una segunda línea en educación infantil para dar respuesta a la creciente demanda en la zona sur de la ciudad.

En el instituto de Sanxillao las obras que se acometerán consistirán en la adaptación de espacios para ampliar dos aulas. Se pretende así ganar en operatividad en el instituto de la Ronda das Fontiñas.

En el centro docente restante, el CIFP As Mercedes, ya se están realizando trabajos en la instalación eléctrica y próximamente se reforzará un muro de contención en hormigón, que se encuentra en la parte posterior de las instalaciones.

José Manuel Balseiro recordó que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria lleva invertidos en este centro de Formación Profesional más de cinco millones de euros «en importantes obras de ampliación y reforma» en los últimos cuatro años.

DENTRO DE TRES MESES. El delegado territorial de la Xunta explicó este viernes que las obras se realizarán en estos tres centros a lo largo del próximo verano, con el fin de que no altere el normal desarrollo de las clases.

"A Consellería vén de aprobar novos proxectos de obras, poñendo de manifesto unha vez máis o seu esforzo por manter en condicións óptimas as instalacións dos centros educativos públicos, para que os escolares reciban a mellor formación no entorno máis apropiado", afirmó José Manuel Balseiro.

Educación invertirá 136.000 euros en obras en tres centros de la...
Comentarios