Educación estudia un supuesto caso de acoso a una niña de 9 años en un colegio de Lugo

El centro no activó aún el protocolo, según Inspección, pese a que la madre de la víctima dice que llevan cinco años con este problema
Varias niñas entran en un colegio. EFE
photo_camera Varias niñas entran en un colegio. EFE

El servicio de Inspección Educativa estudia un supuesto caso de acoso escolar contra una alumna de 9 años matriculada en un centro de la capital lucense. Sin embargo, el centro —donde presuntamente se produjeron los hechos— no activó todavía el protocolo, según afirmó la Consellería de Educación, pese a que la madre de la niña asegura que las primeras actitudes de acoso se produjeron hace ya cinco años y que esta situación se prolongó a lo largo del tiempo hasta la actualidad sin que cesasen este tipo de comportamientos contra su hija.

Ahora, la familia de la víctima se plantea denunciar el caso en el juzgado para intentar poner freno a una situación que, según comenta la madre de la víctima, "está causando grandes problemas psicológicos a la niña hasta el punto de que ahora ella misma se corta el pelo y la ropa, sufre crisis de ansiedad, pesadillas, tics faciales, temores nocturnos y depresión, pese a llevar cinco años recibiendo terapia psicológica por este problema".

La tensión a la que está siendo sometida la niña es tal que su madre afirmó que, por ahora, "no va a volver al colegio debido a su estado psicológico" a la vez que comunicará por escrito esta situación a la dirección y a la asociación de padres del centro, así como a la correspondiente inspectora de zona. "Con solo 4 años, comenzaron a tirarle del pelo, a escupirla y a insultarla y, desde que está en Primaria, le dan patadas, le rompen la ropa, le quitan el material escolar y el otro día llegó con moratones en las piernas y también le dieron unos puñetazos. Así que esto no puede seguir así de ninguna manera", concluye la madre.