Educación destina casi 100.000 euros a colegios e IES de Viveiro

La consellería está ahora en pleno proceso de reparación de los centros del municipio
Colocación de andamiaje para reparar la cubierta de la vivariense escuela infantil San Roque
photo_camera Colocación de andamiaje para reparar la cubierta de la vivariense escuela infantil San Roque

La jefatura territorial de de Educación acomete la puesta a punto de los centros educativos del municipio vivariense con mejoras en buena parte de los mismos, que suponen una inversión aproximada de 100.000 euros. Las necesidades que tenían estos motiva la importante partida que se destina a las obras de rehabilitación, ampliación y mejora.

Las actuaciones que están en marcha en este momento y que se atienden por orden de prioridad son la reparación de la cubierta de la escuela infantil San Roque, que requerirá una dotación de 20.267,99 euros, según las estimaciones del departamento autonómico. Los trabajos tienen como fin subsanar las goteras que había en una parte del tejado.

La consellería ya actuó durante el curso en el acondicionamiento de la ludoteca, que se acometió en diciembre pasado. La jefa territorial de Educación, María del Carmen Gueimunde, y el concejal de obras de Viveiro, Jesús Fernández Cal, trabajaron en conjunto par solventar las humedades que ocasionaba la bajante de escaleras. El Concello hizo un hueco para que no filtrase directamente y la Xunta adecuó el aula, con la retirada y pintado de las humedades existentes.

La mejora en el colegio de educación infantil y primaria (Ceip) de Covas, a la que se destinan 30.035,83 euros, tuvo como fin evitar las goteras de la cubierta. Estos trabajos ya quedaron listos.

El departamento autonómico también atendió estos días la solicitud de cierre del pabellón polideportivo del colegio Lois Tobío, a lo que dedicó 12.080,64 euros. Mientras, el instituto Vilar Ponte recibió 14.181,78 para el cambio de una parte de los ventanales, al objeto de evitar las filtraciones de humedad al interior de las aulas. De esta obra queda pendiente de acometer la segunda fase.

Educación tiene asimismo previsto cambiar las tapas de las persianas, los marcos y las puertas que están afectados por la polilla en el Ceip Santa Rita de Galdo. La consellería invertirá 19.997,19 euros en esta mejora, según precisa la jefa territorial,.

Otra actuación que también se acometerá con cargo a la misma partida presupuestaria transferida por la Consellería de Educación consiste en la colocación del falso techo de un aula del instituto María Sarmiento de Viveiro.

Gueimunde explica que toda esta serie de obras debió dejarse para el verano, a pesar de estar presupuestada desde principios de año, por razones de seguridad para evitar que los estudiantes se vean expuestos a cualquier tipo de riesgo. Este es el caso de las mejoras en las cubiertas o los cierres de los pabellones, que se usan durante el curso para las clases de educación física a cubierto.

Comentarios