miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

Educación destina 1,2 millones a reformas en dos colegios de Lugo y Láncara

En el Ceip Luis Pimentel ya se llevaron a cabo diversos trabajos de acondicionamiento este mismo año. XESÚS PONTE
En el Ceip Luis Pimentel ya se llevaron a cabo diversos trabajos de acondicionamiento este mismo año. XESÚS PONTE

Las obras en el Luis Pimentel y el Ramón Piñeiro se harán en verano

La Consellería de Educación acaba de licitar, por importe de casi cinco millones de euros, las obras de rehabilitación integral completa (energética y funcional) en ocho centros escolares de Galicia, entre ellos, dos colegios de la provincia.

Los centros lucenses objeto de esta actuación son el Ceip Luis Pimentel de la ciudad de Lugo y el CPI Ramón Piñeiro del municipio de Láncara. En total, las obras a ejecutar en los dos centros educativos de la provincia ascenderán hasta los 1.219.748 euros. Concretamente, la rehabilitación del CPI Ramón Piñeiro de Láncara tiene un coste de 676.652 euros y la del colegio Luis Pimentel de Lugo, de 543.096 euros.

Una vez completados todos los trámites administrativos, la consellería trabaja con la previsión de que las obras, con un plazo máximo de ejecución de dos meses y medio, se lleven a cabo durante el periodo estival aprovechando las vacaciones de verano y con la finalidad de que estén finalizadas antes del inicio del próximo curso.

Todas las actuaciones están cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020.

Los trabajos consistirán en actuaciones específicas en cubiertas y fachadas (aislamientos), carpintería (sustitución por otras con rotura de puente térmico), luminarias y otros elementos de las instalaciones. Las obras se complementarán con otras como el pintado de aulas o posible mejoras funcionales o estéticas.

Según la Xunta, las intervenciones buscan un ahorro energético a la par que se generan nuevas oportunidades de empleo con la participación de jóvenes arquitectos.

Educación destina 1,2 millones a reformas en dos colegios de Lugo y...
Comentarios