lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

Educación destaca la inversión de 4,7 millones para mejorar centros educativos de Lugo

La conselleira Carmen Pomar visita el IES Muralla Romana. VICTORIA RODRÍGUEZ
La conselleira Carmen Pomar visita el IES Muralla Romana. VICTORIA RODRÍGUEZ

La conselleira Carmen Pomar visita el IES Muralla Romana y, en A Fonsagrada, el CEIP Santa María y el IES Fontem Albei

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, confirmó este martes que la Xunta de Galicia invertirá 4,7 millones de euros para mejorar cinco centros educativos de la provincia de Lugo, con cargo al superávit de la propia comunidad.

Lo explicó la conselleira en declaraciones a los medios de comunicación, a preguntas de los periodistas, en el transcurso de la visita que realizó este martes a uno de los centros que será mejorado con cargo a ese presupuesto, el Instituto Muralla Romana, ubicado en A Piringalla, en Lugo capital.

En concreto, el IES Muralla Romana recibirá una inversión de 940.937 euros; mientras que la Xunta de Galicia destinará 1.011.676 euros al colegio Santa María, de A Fonsagrada; 826.923 euros al de Casás (Lugo); 1.057.127 al de Cervo; y 914.376 euros a la reforma del número 1 de Foz.

"En Lugo se van a invertir más de cuatro millones de euros en cinco centros. De hecho, hoy venimos aquí, al Instituto Muralla Romana, primero para conocer los proyectos educativos que se están desarrollando, con el compromiso y el esfuerzo de la comunidad educativa. También para explicarles como se van a desarrollar esas obras", dijo Carmen Pomar.

La conselleira dijo que "aquí en concreto, se va a invertir casi un millón de euros. La obra consistirá en lo que llamamos una rehabilitación integral, que se centra en temas de eficiencia energética, de modo que se instalará una nueva cubierta, las ventanas, las luminarias. Esto permitirá ahorrar un 81% de energía en comparación con lo que sucede ahora".

En cuanto a las obras que van a ser desarrolladas en otros centros de la provincia de Lugo, la conselleira precisó que es "un pack muy similar", solo con algunas diferencias, como sucede en el colegio de A Fonsagrada, donde la inversión también contempla mejoras en materia de accesibilidad, como la instalación de un ascensor.

Educación destaca la inversión de 4,7 millones para mejorar centros...
Comentarios