Lunes. 22.04.2019 |
El tiempo
Lunes. 22.04.2019
El tiempo

Educación no acredita que un profesor abofetease a un alumno de Casás

Un aula vacía. EP
Un aula vacía. EP

Familiares de otro menor de este colegio denuncian que en las fotografías de grupo que realiza una empresa externa aparece un niño, con discapacidad, "apartado" de sus compañeros de clase

La denuncia presentada por los familiares de un escolar de 9 años de edad al que supuestamente le dio una bofetada un profesor del colegio Casás parece que no prosperará.

El 20 de diciembre dos tías del menor presentaron un escrito en la Xunta denunciando los hechos. La jefatura territorial de Educación abrió entonces el preceptivo expediente.

La inspectora asignada tomó testimonio al profesor, a otros docentes y a compañeros del alumno.

Todos ofrecen la misma versión. Aseguran que, durante un intercambio de clase, el profesor medió en la pelea entre dos escolares y que al tratar de separarlos golpeó accidentalmente a uno de ellos en la cara.

Un grupo de padres de alumnos de este colegio atribuyen estas incidencias "al mal funcionamiento" del centro

A falta del informe definitivo de la inspectora, que este viernes recabó los últimos testimonios, todo parece indicar que la jefatura territorial de Educación archivará el expediente.

DISCRIMINACIÓN. Familiares de otro alumno de este colegio de la capital lucense también pusieron en conocimiento de Educación que en las fotografías de grupo que realiza una empresa externa aparece un alumno, con discapacidad, "apartado" de sus compañeros de clase, tras ser tratada la instantánea con photoshop.

Solicitan que se destruyan todas las fotografías porque aseguran que este caso ha hecho "mucho daño" al menor, que sufre "pesadillas".

Un grupo de padres de alumnos de este colegio atribuyen estas incidencias "al mal funcionamiento" del centro desde que está de baja su directora. Recuerdan además que impugnaron los resultados de las elecciones al Consello Escolar por "irregularidades".

Educación no acredita que un profesor abofetease a un alumno de Casás
Comentarios