sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Los ediles del PSdeG en Lugo donarán 6.000 euros para atender a alumnos con dificultades

Miguel Fernández. VICTORIA RODRÍGUEZ
Miguel Fernández. VICTORIA RODRÍGUEZ
El dinero irá destinado a las Anpas de los colegios públicos del municipio para que "ningún niño lucense se quede atrás por culpa de la pandemia"

El PSdeG ha informado de que sus ediles en el Ayuntamiento de Lugo donarán 6.000 euros a las Anpas de los colegios públicos del municipio para que puedan emplear ese dinero en atender a las necesidades "del alumnado con mayores dificultades", con el objetivo último de que "ningún niño lucense se quede atrás por culpa de la pandemia".

El portavoz socialista Miguel Fernández precisó que los concejales socialistas se suman así "a los gestos solidarios de la ciudadanía", aunque también aclara que esta decisión en ningún caso "sustituye a la gestión del gobierno local, que está articulando todo tipo de medidas, sociales y económicas, para paliar los efectos de las crisis".

"Pensamos en uno de los colectivos más sensibles de la población, como son los niños, porque junto con los mayores son la parte más débil de la sociedad, a la que queremos proteger y cuidar en esta situación de emergencia, sin precedentes, que está generando la propagación del coronavirus".

Los cinco concejales del Bloque y los del PP con dedicación exclusiva cederán una parte de su salario para contribuir a la lucha contra el coronavirus

BNG. En cuanto a sus socios de gobierno, los cinco concejales que integran el grupo municipal del BNG también han informado de que donarán "una parte de su salario en el mes de abril a entidades que trabajan con colectivos que se encuentran en una situación de riesgo", como conscuencia de esta emergencia sanitaria. "Como organización, no creemos en este tipo de medidas, pero hay colectivos que están en una situación de emergencia extrema y necesitan de toda la ayuda posible", dijo el teniente de alcalde, Rubén Arroxo.

PP. Por su parte, los concejales del Partido Popular con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Lugo han anunciado que donarán el 30% de su salario a la lucha contra el coronavirus, mientras que los demás ediles del grupo municipal renunciarán a una parte de las indemnizaciones por la asistencia a órganos colegiados municipales.

Los populares afirman que se trata de "un gesto de solidaridad con los sectores más vulnerables afectados por la crisis del coronavirus", además de informar que el dinero que cederán de forma voluntaria irá destinado "a la adquisición de material de protección" personal, "determinante para poner freno a esta pandemia". 

Los ediles del PSdeG en Lugo donarán 6.000 euros para atender a...
Comentarios