miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

Polémica por el acto de Ábalos por la Intermodal: los ediles del PP no acudirán

Antonio Ameijide. J.VÁZQUEZ
Antonio Ameijide. J.VÁZQUEZ

Aseguran que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, pretende "engañar" a los lucenses

Los ediles del grupo municipal del Partido Popular han informado de que no acudirán este lunes por la tarde al acto previsto en el Ayuntamiento de Lugo para presentar el anteproyecto de la Estación Intermodal de la ciudad, dado que consideran que se trata de un "mitin del PSOE" con el que el propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, pretende "engañar a los lucenses".

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz municipal del PP, Antonio Ameijide, le ha recriminado a Lara Méndez que use la Casa Consistorial de Lugo como "escenario de un mitin político", porque considera que el acto de este lunes por la tarde no es más que un evento "electoralista y otro intento de engañar a los lucenses".

"Lara Méndez se ve forzada a suplir su falta de capacidad y gestión con la venta de humo y fuegos artificiales", afirma Ameijide, dado que "la maniobra electoral de este lunes por la tarde pone el broche de oro a la loca carrera de falsas promesas de los últimos días".

De hecho, incidió en que Ábalos "será el segundo ministro socialista que visita Lugo, en la última década, para presentar maquetas de la intermodal", porque antes lo hizo José Blanco cuando era titular de Fomento.

También aprovechó para criticar "la prepotencia y falta de respeto de los socialistas", que "ocultan información a la Xunta de Galicia sobre este proyecto, a pesar de que lo cofinancia, porque "no existe ni un solo compromiso en firme" para ejecutar esta infraestructura, a diferencia de lo que sucede en ciudades como Vigo, Santiago y Ourense.

Polémica por el acto de Ábalos por la Intermodal: los ediles del PP...
Comentarios