lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Un 'narcoedificio' en Río Cabe: un vecino vendía cocaína y otro marihuana

La droga y el dinero incautados en la calle Río Cabe. EP
La droga y el dinero incautados en la calle Río Cabe. EP
En uno de los pisos fueron intervenidos 3.000 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han desmantelado dos puntos de venta de drogas en la ciudad de Lugo, localizados en dos pisos diferentes de un mismo edificio en la Rúa Río Cabe y sin relación aparente entre los sospechosos, dado que unos se dedicaban a traficar con cocaína y el otro con marihuana. 

Fueron las quejas vecinales en relación con el constante tránsito de personas que no eran del barrio y que siempre dirigían sus pasos a un mismo domicilio de la calle Río Cabe las que pusieron en alerta a la Policía Nacional. 

En uno de los pisos fue detenida una pareja, de 37 años de edad, que se dedicaba supuestamente al tráfico de cocaína, y en otro domicilio fue arrestado otro varón, de 43 años, que presuntamente trapicheaba con marihuana. 

Curiosamente, según informa la Comisaría Provincial de Lugo, se había producido hace solo unos días una intervención policial en el domicilio de la pareja detenida, dado que el propietario había denunciado el robo de una gran cantidad de dinero. 

El grupo de la Comisaría Provincial encargado de investigar los delitos contra la salud pública, puso en marcha un dispositivo de vigilancia para "comprobar la veracidad de los hechos", dado que había sospechas fundadas de que la pareja estaba vendiendo droga en ese piso.  Ese dispositivo permitió interceptar a un comprador de droga que llevaba encima dos tipos de sustancias: marihuana y cocaína. 

Como los investigadores policiales habían constatado que la pareja sospechosa traficaba solo con cocaína, se puso en marcha una segunda operación policial para dar con el vendedor de marihuana. 

Las pesquisas permitieron confirmar que, efectivamente, en otro piso del mismo inmueble, un varón se dedicaba a la venta de marihuana y hachís. Las detenciones se produjeron el lunes, el martes y el miércoles de esta semana. 

En el registro practicado en el domicilio de la pareja, la Policía Nacional intervino 3.000 euros en efectivo, más de sesenta gramos de cocaína y una pequeña cantidad de sustancia para cortar la droga.  En el otro piso, requisaron cuarenta dosis de marihuana y hachís. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial. 

Un 'narcoedificio' en Río Cabe: un vecino vendía cocaína y otro...
Comentarios