La Avenida Duquesa de Lugo pasa a ser bidireccional en Paradai

Los conductores se evitan el peligroso cruce de las calles Río Sil y Conde y tienen un acceso más rápido al norte de la ciudad
Tráfico en el tramo convertido en bidireccional, el único de la vía que era de sentido único
photo_camera Tráfico en el tramo convertido en bidireccional, el único de la vía que era de sentido único

La Avenida Duquesa de Lugo ya es completamente bidireccional, una vez concluidos los trabajos abordados por el Concello en Paradai para facilitar el acceso a esa vía desde la rotonda de la calle Monforte. La obra, aunque menor, es clave para agilizar el tráfico en esa calle, que conecta con el norte de la ciudad y que tiene cada vez más circulación.

Con la reforma recién abordada por el Concello, el acceso a la avenida es directo y los conductores se evitan tener que dar un rodeo. La obra ha supuesto, eso sí, que el tramo más próximo a la rotonda de la calle Monforte tenga un solo carril en cada sentido de circulación.

La reorganización del tráfico en ese punto se ha llevado a cabo tras una obra menor, en la que el Ayuntamiento invirtió 8.000 euros y que supuso eliminar parte de la zona verde de la rotonda para crear el nuevo acceso a Duquesa de Lugo. Los conductores se evitan tener que acceder a la avenida a través del peligroso cruce de las calles Río Sil y Conde. 

Ese acceso más fácil hacia la zona norte puede contribuir a aligerar algo el tráfico en la ciudad, que en las últimas semanas ha sido especialmente complicado por la presencia de los tractores en la Ronda da Muralla y por la realización de numerosas obras en calles estratégicas para el acceso al centro de la ciudad, como Pintor Corredoira o Conde, entre otras. 

El grueso de esas obras, no obstante, ya ha concluido y para esta semana solo está prevista la afectación del tráfico por los trabajos de mejora en la calle Marina Española, que este lunes o martes (en función de la marcha de las obras) se cerrará completamente al tráfico cuatro horas.

Comentarios