Lugo da la bienvenida al Mercado de Nadal con chocolate, talleres y artesanía

El Mercado de Nadal abrió sus puertas con una chocolatada, entre otras actividades para toda la familia, a las que suma la oferta que hacen comercios en veinte expositores
undefined
photo_camera Compradores en los puestos del Mercado de Nadal de la Praza Maior. SEBAS SENANDE

El mercado de Nadal se puso este miércoles en marcha en la Praza Maior con un poblado navideño, formado por cinco espacios, donde los niños pudieron visitar al Señor y la Señora Claus y al emisario de los Reyes Magos, Ben Alí, además de disfrutar de actividades, como una chocolatada y talleres. Tuvieron una asistencia notable, que provocó colas en las diversas propuestas.

                      Compradores en los puestos del Mercado de Nadal de la Praza Maior y una familia inmortalizando su entrevista con Santa Claus.
Una familia inmortalizando su entrevista con Santa Claus. SEBAS SENANDE

Los concejales de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, y de Benestar Social, Olga López Racamonde, hicieron un recorrido por los veinte expositores de madera en los que los comercios lucenses ofrecen sus productos. Los negocios irán rotándose semanalmente para mantener una oferta variada. Este mercado atenderá a menores y adultos de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

Será el mismo horario de Santa Claus y de A Pequena Fábrica, en la que hacen talleres, que estarán también este jueves y hasta el domingo. En los talleres de A Pequena Fábrica hay un monitor que se encarga de que los más pequeños aprendan a elaborar objetos -que se llevan a casa- y se diviertan. Los turnos para participar tienen un límite de 15 personas.

Entre las 17.00 y las 19.00 de esta tarde habrá un espectáculo de magia a cargo de Roberto Lolo pensado para los más pequeños. Habrá juegos visuales mezclados con humor y misterio.

                      Compradores en los puestos del Mercado de Nadal de la Praza Maior y una familia inmortalizando su entrevista con Santa Claus.
Varias mujeres escogen productos indios en el claustro. SEBAS SENANDE 

El sábado se hará el cuentacuentos Viaxe encantado ao Polo Norte, en el que se darán a conocer los mejores amigos de Santa Claus.

Mercadillo solidario para financiar proyector en India


La Ong Escuela Shantidi estuvo presente ayer en el claustro de la catedral de Lugo con una oferta de productos indios, como sharis, sahars, pulseras, bolsos, piedras de la India, y reproducciones del Taj Majal o elefantes; así como bolsos y minibolsos de tela para móviles. Todos fueron traídos de India.

La entidad aprovechó la oportunidad para dar a conocer los diversos proyectos en los que colabora desde su fundación, en 2016. Si bien no es la primera vez que se celebra este mercado, era la primera edición en que se celebraba en el interior de la catedral.

Comentarios