viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

El dueño de un taller lucense retiene a un hombre que le sustrajo un taladro

herramienta
El taladro que supuestamente sustrajo el ladrón. EP
El propietario del negocio, en Mar Cantábrico, impidió que el presunto ladrón saliera del establecimiento hasta que llegó la Policía Local 

El dueño de un taller mecánico de la capital lucense sorprendió a un hombre robándole un taladro y lo retuvo hasta que llegó la Policía Local.

Los hechos sucedieron sobre las cuatro y media de la tarde del martes, cuando un indicativo de Policía de Barrio acudió a un taller mecánico de la calle Mar Cantábrico, después de que una persona llamara a la Sala del 092 para denunciar un hombre había intentado sustraer herramientas en su negocio.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el dueño del taller tenía inmovilizada a una persona. Según les explicó el hombre, había ido un momento a la parte trasera del local y, al regresar, el supuesto cliente le había pedido unos alicates, pero el responsable del taller observó que tenía una bolsa a la entrada del establecimiento, donde había introducido un taladro que había cogido de las instalaciones. El dueño de la herramienta la pidió explicaciones y el hombre intentó marcharse, pero el afectado se lo impidió y llamó a la Policía.

Cuando llegaron los agentes, el hombre que estaba retenido reconoció que la bolsa era suya, pero no supo explicar la procedencia del taladro ni de un prolongador de electricidad que había en el interior de la misma. La Policía Local identificó al hombre e instruyó las diligencias oportunas.

El dueño de un taller lucense retiene a un hombre que le sustrajo...