Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El dueño de un "grow shop" afronta cuatro años por vender cannabis

Planta de cannabis. ARCHIVO
Planta de cannabis. ARCHIVO

En este tipo de establecimientos está permitida la venta de todo de tipo de productos relacionados con el cultivo de marihuana, pero en ningún caso se puede comercializar estupefaciente

Un hombre con iniciales R.B.R. fue juzgado este jueves en el Penal número 2 de Lugo por vender supuestamente cannabis en un "grow shop" de su propiedad, sito en la capital lucense. En este tipo de establecimientos está permitida la venta de todo de tipo de productos relacionados con el cultivo de marihuana, como armarios, fertilizantes o semillas, pero en ningún caso se puede comercializar estupefacientes. La acusación pública pidió para el acusado 4 años de cárcel y 238 euros de multa.

Según explica el fiscal en su escrito de acusación, en el año 2015, el acusado era propietario de un establecimiento "dedicado a la venta de productos cannabicos". El joven "con ánimo de favorecer el consumo ilegal de estupefacientes", se dedicaba a la venta de cannabis en el interior del local.

La Policía Nacional abrió una investigación y sorprendió a varios compradores. Además, registró el local y localizó varias bolsas con cierre hermético que contenían en total alrededor de 16 gramos de cannabis.

El dueño de un "grow shop" afronta cuatro años por vender cannabis