El dueño del Grand Prix dona 3.000 euros al Ayuntamiento de Lugo

José Luis Sanmáximo agradeció al Concello haber montado el año pasado en las fiestas de San Froilán a coste cero, "algo que no pasó nunca en ningún lugar de toda España"
Lara Méndez y José Luis Sanmáximo, en el Concello. EP
photo_camera Lara Méndez y José Luis Sanmáximo, en el Concello. EP

No encontró otra manera mejor de agradecerlo y soltó 3.000 euros para que el Ayuntamiento de Lugo reinvierta este dinero en actividades navideñas para los niños y asuntos sociales. José Luis Sanmáximo, propietario de una de las barracas más conocida del San Froilán, el Grand Prix, fue recibido este viernes en la casa consistorial por la alcaldesa, Lara Méndez, a la que quiso agradecer, también en persona, lo que había hecho por los feriantes dejándoles montar sus atracciones nueve días a coste cero. Algo insólito en toda España.

"Recibimos un trato ejemplar y extraordinario. Nos dejó montar el año pasado a coste cero y eso no pasó en ningún sitio de España nunca. En algunos lugares, nos hicieron un descuento, por ejemplo, del diez por ciento pero gratis nueve días como en Lugo, en ningún sitio pasó", afirmó el dueño del Grand Prix.

La donación de los 3.000 euros ya fue hecha el año pasado pero, aun así, José Luis Sanmáximo agradeció la implicación de la alcaldesa en las fiestas de 2021 "ofreciendo una solución que nos permitió retomar la actividad económica en unos momentos tan complicados para nuestro sector, después de dos años con las atracciones aparcadas en una nave por la pandemia, sin ganar dinero y con siete trabajadores, en mi caso, a cargo". El dueño del Grand Prix agradeció también que Lara Méndez "diese la cara por los feriantes el año pasado y decidiese que iba a haber San Froilán".

Esta atracción lleva veintitrés años consecutivos viniendo a las fiestas de San Froilán, de las que dice que son unas de las diez mejores de España. "Es de lo mejor que hay en todo el país. Están muy bien organizadas, hay mucha concurrencia y la gente viene con ganas de comer el pulpo y también de subirse a las atracciones", dijo.