Doscientos lucenses protagonizan la jura de bandera civil a pesar de las críticas

El acto estuvo presidido por el almirante jefe del arsenal de Ferrol, Antonio Duelo Menor

La Praza Maior acogió este sábado un acto de jura de bandera en el que alrededor de doscientos lucenses mostraron su respeto por la enseña nacional.

El acto se enmarca en los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2018 y estará presidido por el almirante jefe del arsenal de Ferrol, Antonio Duelo Menor. El coronel comandante del Tercio del Norte tomó juramento a los casi dos centenares de lucenses inscritos.

"El juramento o promesa ante la bandera permite a los ciudadanos manifestar públicamente su compromiso con la defensa de España. Sirve también para recordar la vinculación de toda la sociedad con la defensa nacional, y afianzar los lazos de unión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad a la que sirven, además de difundir la cultura de defensa", destacó Defensa.

El acto ha provocado, en tanto, críticas de grupos de izquierdas y nacionalistas y el concejal de Ace-Eu, Carlos Portomeñe, se preocupó este viernes por el coste que tiene la ceremonia para el Ayuntamiento de Lugo, que cifró en más de 10.000 euros.

"Se gastan 9.000 euros en tres carpas, 700 euros en vallas de seguridad y un mínimo de 700 euros en el ágape para autoridades, ello sin contar el trabajo de protección civil y los posibles servicios especiales de la Policía Local", dijo. Consideró que se malgasta dinero en un acto "innecesario, militar y discriminatorio".

El acto de jura de bandera civil se organizó en Lugo después de que el PP presentará una iniciativa solicitándolo.

Comentarios